Correos de Costa Rica diversifica su negocio con el servicio Farmacorreos

Inicia operaciones el 24 de junio con pacientes crónicos de la farmacia del Hospital San Vicente de Paul

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Correos de Costa Rica anunció la incorporación de un nuevo servicio a sus negocios: la entrega de medicamentos.

Con el nombre de Farmacorreos, la empresa estatal facilitará a los pacientes de clínicas y hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) el acceso a sus medicinas sin tener que desplazarse hasta el centro médico.

El nuevo negocio comenzará en Heredia, a partir del lunes 24 de junio. El plan piloto de entrega de medicamentos a domicilio en su primera etapa cubrirá a 3.000 pacientes crónicos del Hospital San Vicente de Paul.

“Queremos ayudar a llevar el proceso de transformación digital que vive Correos hacia otras instituciones del Estado. Actualmente el Correo atiende una amplia cantidad de clientes a través de medios digitales, maximizando su experiencia y permitiéndonos disminuir costos de operación. Estamos convencidos de que otras instituciones del Estado pueden lograr resultados similares en sus campos de acción”, manifestó Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

El hospital de Heredia atiende 21.700 pacientes al mes, los cuales generan 94.000 recetas, o sea, 130 recetas al día. Además del componente de negocios, Correos de Costa Rica eligió este centro médico para su plan piloto porque espera contribuir a que aumente la adherencia de los pacientes a sus tratamientos, que en este momento es de las más bajas del país.

Se espera que este servicio sea ampliado a nuevas localidades en el corto plazo, hasta cubrir el total del territorio nacional. Las tarifas de envío serán de ¢1.750 dentro del Gran Área Metropolitana y de ¢2.350 en el resto del país.

En el 2018 Correos de Costa Rica registró su resultado empresarial más exitoso de su historia, con un alza en utilidades de 44%; del patrimonio en 187% y un aumento del servicio Courier Premium Internacional en un 217%, entre otros indicadores.

Así funciona

Una vez que el paciente entregue en la farmacia del centro médico su receta, el dependiente procederá a registrar a los interesados en el servicio en la plataforma virtual de Farmacorreos. Posteriormente, calendarizará las fechas en que deben prepararse los medicamentos para ese paciente y cuando estén listos la persona recibirá una notificación por Whatsapp con la posibilidad de solicitar la entrega a domicilio.

El mensaje incluirá un link al formulario de registro en línea, para coordinar la entrega del paquete por medio de Correos de Costa Rica. Este formulario ya está disponible en el portal farmacorreos.correos.go.cr, con algunos datos adicionales sobre el servicio.

El paciente tendrá un plazo de tres días naturales a partir del momento que recibe la notificación para gestionar el envío. El costo se rige por las tarifas y tiempos de entrega establecidos para servicios Courier de Correos en territorio nacional.

Una vez solicitado el servicio, los tiempos de entrega serán de entre 24 y 48 horas según el destino.