Correos y Fanal lanzan plataforma en línea para comprar solución de higiene de manos para prevenir nuevo coronavirus

A partir de martes 17 se podrá adquirir por ¢2.000 más ¢750 colones por envío

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A partir del próximo martes 17 de marzo la población podrá adquirir en la plataforma crpreviene.com la solución alcohólica antiséptica para higiene de manos que la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) produce en envase de 350 ml. para la prevención del nuevo coronavirus.

El costo por unidad es de ¢2.000 más ¢750 colones por envío a cualquier parte del país.

A través de esta plataforma, las personas podrán solicitar el producto y su entrega a través del servicio de Correos de Costa Rica, ya sea a domicilio o a través de cualquiera de los 103 Apartados Postales Inteligentes (API) ubicados en todo el país.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional de Producción (CNP) y Correos de Costa Rica para evitar la especulación, el sistema permitirá a cada usuario adquirir un máximo de dos unidades al mes y llevará un control detallado de las ventas diarias con el fin de asegurar una distribución equitativa.

“Correos implementará todo un proceso mediante el cual se administrará los inventarios del producto, recibirá las órdenes de pedido a través de la plataforma en línea, alistará los pedidos y los distribuirá en todo el territorio nacional”, explicó el gerente general Jorge Solano.

El funcionario agregó que los plazos de entrega aplican para un servicio courier nacional y los pedidos contarán con un código de rastreo que podrá ser monitoreado desde la misma plataforma.

Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, indicó que para la venta en línea la Fanal producirá 2.000 botellas diarias por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado.

El jerarca detalló que la colocación del alcohol antiséptico al detalle -que se ha venido vendiendo desde las instalaciones de Fanal en Grecia- se hará en adelante a través de la plataforma creada por Correos de Costa Rica.

La solución antiséptica para higiene de manos ha sido el producto más buscado por la población.

Esta es la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud para utilizar como una las medidas de prevención del nuevo coronavirus, debido al alto control y neutralizador de bacterias y virus en mayor porcentaje que el alcohol en gel, al que el público tiene acceso.