Costa Rica se promociona en Estados Unidos durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno

El spot se transmitirá antes, durante y después del evento olímpico por la cadena NBC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) promociona al país como destino y lanza la marca Essential Costa Rica en un video que se difundirá en la cadena estadounidese NBC durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Según el ICT, el video pretende despertar los sentidos de los viajeros, despertar el anhelo de viajar a Costa Rica e inspirarlos a reservar un viaje. Como novedad, incluye el logo Essential Costa Rica cuando finaliza el audiovisual.

"El anuncio posiciona al país como un destino hermoso, variado, sostenible, con gente cálida y acogedor", explicó la subgerente y directora de mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez.

El spot se transmitirá antes, durante y después del evento olímpico por la cadena NBC que tiene, en exclusiva, la difusión de estas justas mundiales que se realizan en Rusia y que atraen de manera masiva al público norteamericano.

En total se pautarán 267 anuncios, a partir del 7 y hasta el 23 de febrero, por la cadena estadounidense y llegarán a mercados como Nueva York, Los Ángeles, Houston, Chicago y Seattle.

La anterior edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, en el 2010, fue sintonizada por 190 millones de espectadores, según la cadena NBC Universal.

Para este año, se proyecta que el evento sea visto por el 65% de los adultos estadounidenses (rango de edades entre los 18 y los 55 años), es decir, cerca de 158 millones de espectadores, según pronostica el sitio web de la revista Forbes.

Para el ministro de Turismo, Allan Flores, el principal objetivo de esta estrategia publicitaria es fortalecer masivamente la imagen de Costa Rica como destino turístico.

Flores resaltó que con esta intervención en pauta masiva se pretende despertar el interés por visitar Costa Rica y que la recomienden como destino.

"Esta exposición de Essential Costa Rica, en un evento de gran relevancia como son los Juegos Olímpicos de Inverno, posiciona la marca, pero además favorece a que lleguemos a un amplio y diverso público, dentro del que se encuentran los amantes por los deportes y la aventura, público al cual hemos ido atrayendo con nuestras opciones de aventura", resaltó Flores.

Los sitios especializados en viajes TripAdvisor y Expedia, los más populares en Estados Unidos para hacer reservaciones, también contarán con banners y fotografías de Costa Rica en sus páginas web de manera que estimulen la visitación.