Costa Rica y China avanzan hacia un acuerdo de cielos abiertos

Las reuniones se llevarán a cabo el miércoles y jueves y participarán el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, y la viceministra de Transporte Aéreo, Ana Cristina Jenkins

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Costa Rica y China avanzan hacia un acuerdo de "cielos abiertos" que permita impulsar el turismo entre ambos países facilitando las conexiones aéreas, indicaron este lunes fuentes oficiales.

El embajador de Costa Rica en Pekín, Marco Vinicio Ruiz, confirmó que una delegación costarricense, integrada por el ministro de Turismo, Allan Flores y la viceministra de Transportes, Ana Cristina Jenkins, se encuentra en China para negociar el convenio.

Ruiz declaró que el objetivo es completar el acuerdo en esta visita y si no es posible dejarlo lo más avanzado posible para que se pueda cerrar el trato en una próxima visita.

"Se ha venido trabajando arduamente entre las aviaciones de cada país; hemos tenido conversaciones con aerolíneas para que se interesen en la ruta y en abril una delegación de empresarios turísticos de Costa Rica estuvo en China", explicó el diplomático.

Las reuniones se llevarán a cabo el miércoles y jueves y participarán el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, y la viceministra de Transporte Aéreo, Ana Cristina Jenkins.

Para Ruiz, es crucial que un país dependiente en buena parte del turismo, como Costa Rica, desarrolle un mercado como el chino, que es el de mayor crecimiento de viajeros en el mundo.

"China es el grupo de mayor crecimiento de turismo en el mundo" , destacó Ruiz, quien añadió que el gobierno de Costa Rica trabaja en la flexibilidad adicional en materia de visas que se le otorgará a los ciudadanos chinos.

Costa Rica está apostando su turismo a Asia y por eso este año participó, por primera vez, en la feria internacional del turismo COTTM Beijing 2013, con el objetivo de atraer turistas asiáticos.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), los turistas chinos son quienes más gastan en sus viajes. En 2012, invirtieron $102.000 millones.