Costarricenses son los más desconectados de América Latina en sus vacaciones

A nivel mundial, las mujeres parecen ser más capaces de desconectarse que los hombres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A pesar de que la tecnología ha facilitado que los trabajadores estén conectados todo el tiempo a su labores diarias, los costarricenses se posicionan como unos de los trabajadores "más desconectados" de América Latina.

Los datos se desprenden de un estudio mundial hecho por la firma Regus, proveedora de espacios de trabajo flexibles.

Según la investigación, un 39% de profesionales costarricenses dedicarían entre una y tres horas al día a actividades relacionadas con el trabajo durante sus vacaciones, contra un 18% que sí estaría comprometido a trabajar más de tres horas diarias en un periodo de descanso.

Los datos contrarrestan con otros países de la región como Guatemala y Ecuador, donde un 29% y 27% respectivamente, dedicarían más de tres horas al día a tareas laborales.

Mundialmente, el 41% de los encuestados dijo que trabajaría entre una y tres horas al día mientras estuviese de vacaciones, mientras que un dedicado 17% dice que trabajará más de tres horas diarias.

"Los costarricenses están justo debajo del promedio mundial. Sin embargo, un 57% de los profesionales costarricenses entrevistados trabajarán por lo menos una hora durante las vacaciones", detalló el informe.

Por género, las mujeres a nivel mundial parecen ser capaces de desconectarse un poco más que los hombres. En general, un 44% de los hombres están comprometidos a trabajar de una a tres horas al día versus un 35% de las mujeres.

El estudio contó con una muestra global de 26.000 trabajadores de 90 países y tuvo como objetivo revelar cuánto del tiempo de vacaciones tienen los profesionales planeado ocupar en actividades relacionadas con el trabajo.