¿Cuáles son las fortalezas de las mejores universidades?

Diversidad de carreras, acceso a becas y reconocimiento en el ámbito, son los principales puntos señalados por los entrevistados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Poseen diversidad de carreras, ofrecen becas y son reconocidas en el ámbito laboral. Estas son las tres cualidades consideras como las principales fortalezas que tienen las mejores universidades del país, según los resultados del nuevo estudio Perfil del Consumidor 2015.

La investigación, realizada por Unimer para EF, se basa en una encuesta realizada a 800 personas que viven el Gran Área Metropolitana (GAM) urbano y rural, que tienen entre 18 y 65 años de edad, hombres y mujeres.

CONSULTE: TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE PERFEIL DEL CONSUMIDOR 2015

Al consultarles cuál era la mejor universidad del país, un 60% mencionó que era la Universidad de Costa Rica (aumentó con respecto al año anterior cuando obtuvo un 46%) mientras que un 10% indicó que era la Universidad Latina, la cual subió un punto porcentual comparado a la medición anterior.

Después de estas se ubican el Tecnológico de Costa Rica (TEC) con un 6%, la Universidad Nacional con un 4%, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Fidélitas, ambas con unos 2%, seguidas por la Hispanoamericana y la Ulacit con un 1%.

¿Cuáles son sus fortalezas? Según los encuestados, la primera es que tienen diversidad de carreras, especialidades y avances tecnológicos (con un 26%, diez puntos porcentuales más que el año anterior), la segunda es que dan becas y es más barata (17%, ocho puntos porcentuales más que en el 2014).

En la tercera casilla se ubica que las personas salen bien preparados y son reconocidos en el ámbito laboral (15%) y en el cuarto lugar que tienen buenos profesores (10%).

Según el estudio, en un 88% de los hogares del GAM hay alguna persona que estudia en escuela, colegio o universidad. Siendo los hogares de mayor nivel socioeconómico (medio y en especial alto) quienes muestran más probabilidad de tener estudiantes universitarios en el hogar, en contraste con los hogares de nivel bajo.

PARTICIPE: Presentación del último estudio "Perfil del consumidor gustos, necesidades y preferencias" el próximo 1 de julio 2015.