Cumbre empresarial China y Latinoamérica reunirá en Costa Rica a 800 representantes de 20 países

Foro abordará temas relacionados con el comercio e inversión entre China y la región latinoamericana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y el Caribe reunirá a cerca de 800 empresarios provenientes de 20 países. El encuentro se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de noviembre en el hotel Real Intercontinental, en Escazú.

A la actividad ya confirmaron asistencia delegaciones de China, Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Costa Rica y el resto de países centroamericanos.

Los asistentes participarán en 150 mesas de negocios, más de 1.500 reuniones bilaterales, cicno sesiones plenarias y exhibiciones de productos.

"Es un evento importante para estrechar nuestra relación con China y propiciar el aumento en los flujos de comercio e inversión con este socio estratégico. También es una oportunidad para dar a conocer el país entre más de 800 participantes de China y Latinoamérica", indicó Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

González considera que la cita es uno de los mayores eventos de negocios realizados durante el 2013 en Costa Rica.

Dentro de los temas que se abordarán en la cumbre destacan la modernización de los modelos de cooperación para el comercio, la revolución tecnológica y el desarrollo agrícola.

También destacan conversaciones sobre el comercio mundial, la cooperación ciudad-ciudad, y el comercio electrónico y su relación con los negocios.

La Cumbre es el foro empresarial de comercio e inversión más importante entre la región latinoamericana y el gigante asiático. Se realiza desde el 2007 y la sede se alterna entre China y un país de la región centroamericana.

En Costa Rica, la organización está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior, la Promotora de Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo.

El comercio bilateral entre Costa Rica y China ha crecido en un 70% desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio suscrito por ambas naciones, en el 2011.