Decreto deroga 41 reglamentos obsoletos para simplificar trámites

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Menos requisitos en el manejo de productos del sector alimentario es uno de los beneficios que obtendrán los empresarios con un decreto que deroga 41 reglamentos que existían y estaban obsoletos o duplican trámites.

El pasado 4 de setiembre se publicó en La Gaceta el Decreto Ejecutivo Nº 37256-MEIC que saca de circulación estos reglamentos técnicos, cuyos planteamientos quedaron sin efecto con las nuevas tecnologías (algunos tenían más de 50 años) o su normativa ha sido incluida en versiones más actuales.

Algunos de estos están relacionados con métodos de análisis para bebidas alcohólicas, otros con el sector de alimentos (almidón de yuca, almidón de maíz, azúcar blanco), también con suministros del sector de la construcción como las losetas de barro, clavos, tubos para instalaciones eléctricas, vidrio y tubería para la conducción de agua, entre otros.

Con esta nueva derogatoria ya suman 54 los reglamentos técnicos que el MEIC ha derogado directamente con el objetivo de mejorar el marco regulatorio del país.

Para mayor información sobre los reglamentos derogados, los interesados pueden contactar a Orlando Muñoz al correo omunoz@meic.go.cr .