Denuncias de uso de carne caducada golpean las ventas de McDonald's

La cifra de ventas en locales que tienen por lo menos 13 meses en funcionamiento disminuyó 0,5% en octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Denuncias de manejo de carne caducada en China y la intensa competencia en Estados Unidos hicieron bajar una cifra clave de las ventas de McDonald's Corp., informó la empresa.

La cifra de ventas en locales que tienen por lo menos 13 meses en funcionamiento disminuyó 0,5% en octubre, dijo la cadena de restaurantes.

Hubo incluso una caída de 1% en las ventas en Estados Unidos y una baja de 4,2% en el sector que abarca las regiones de Asia-Pacífico, el Medio Oriente y África.

Esas regiones se han visto afectadas por una denuncia surgida en China hace pocos meses de que los proveedores de carne estaban manejando carne con fecha de caducidad vencida. La denuncia no ha sido confirmada ni por el Gobierno chino ni por la empresa proveedora.

McDonald's reportó que la misma cifra para Europa disminuyó en 0,7% debido a la debilidad del mercado en Rusia.

El presidente ejecutivo Don Thompson dijo en un comunicado que los compradores están buscando lugares de comer donde pueden modificar sus pedidos al gusto, y donde puedan ordenar y pagar a conveniencia.

McDonald's había anunciado antes que ampliará un programa en Estados Unidos que permite al cliente usar pantallas electrónicas para escoger el pan y los sabores que desean.

La cadena dijo que sus restaurantes estadounidenses se vieron afectados por una fuerte competencia. Thompson dijo previamente que McDonald's planea combatir esto en parte mediante la simplificación de su menú, para que sus restaurantes tengan espacio para ofrecer opciones más adecuadas a sus regiones. Se espera que este proceso comience en enero.