Desarrolladora ecuatoriana inicia su expansión con proyecto habitacional de $45 millones en Costa Rica

Su llegada al país generó 200 empleos directos e indirectos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El grupo inmobiliario Furoiani Obras y Proyectos (FOP), de origen ecuatoriano, arranca su plan de expansión internacional con la construcción de un proyecto habitacional llamado Iconnia, en Sabana Norte.

El inmueble requiere una inversión de $45 millones y genera la contratación de 200 personas.

La compañía tiene más de 50 años de operar en Ecuador. Ahí invirtió más de $500 millones en proyectos y la construcción de más de tres millones de metros cuadrados (m²), incluyendo el segmento de vivienda, residencias y comercio.

Según un comunicado de prensa, la firma escogió a Costa Rica como su primer destino internacional por su “importante y estable” reputación económica en Centroamérica, su seguridad jurídica, altos niveles de educación, aliados comerciales estratégicos, un mercado receptivo a la innovación, su abundante cultura y posicionamiento turístico.

También influyó que el país es sede regional de un gran número de multinacionales.

"La decisión de internacionalizar la marca se da con la clara visión de concretar una oportunidad para diversificar el portafolio y maximizar rentabilidad a través de proyectos que aporten a la sostenibilidad, a la arquitectura local, proyectos que generen calidad de vida y que sean parte del crecimiento de los destinos elegidos", mencionó Galo García, gerente de Negocios Internacional de FOP.

El representante destacó que visualizan una estrategia de expansión a largo plazo en Costa Rica, por lo que aunque su primer proyecto se desarrollará en los próximos cuatro a cinco años, ya están en fase de preparación y desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.

Primer proyecto

Inconnia consta de dos torres habitacionales. La construcción de la Torre A empezará en diciembre próximo y se espera que finalice en el 2019, para así, dar paso al levantamiento de la Torre B.

Se estima una inversión de más de $22 millones por cada edificación.

La Torre A tendrá 147 apartamentos, con áreas desde 48,7 m² a 55,7 m² con una habitación y, desde 76,57 m² a 96.35 m² en unidades con dos habitaciones. Los precios van desde los $117.300 hasta los $256.505.

Este edificio tendrá piscina climatizada, circuito sport, gimnasio equipado, solarium, áreas para hacer Yoga, Tai Chi y meditación, zona verde o lounge, sala de juegos para niños y adultos, pet park, módulos para coworking, sala de juntas, coffe break y otros.

“El desarrollo habitacional está dirigido a los urban lovers, personas de más de 30 años, con capacidad de pago moderado y que gustan de una vida social relajada entre familia, pareja, amigos, deporte y otros”, cita el documento.