Desarrolladora HVC Inmobiliaria invierte $25 millones en oficentro en Santa Ana

Firma apuesta por un proyecto que ofrece oficinas clase A, a precios de alquiler que van desde $15 por metro cuadrado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La desarrolladora costarricense HVC Inmobiliaria está construyendo un nuevo concepto de centro corporativo, llamado Oficentro 310 Santa Ana, que combina espacios de primer nivel con precios asequibles y amplio parqueo.

La obra se ubicará en Pozos de Santa Ana y estará lista a partir de julio de 2018.

La empresa dio a conocer que está invirtiendo $25 millones y este espacio ofrecerá por primera vez en la zona oeste de la capital oficinas clase A, a precios de alquiler que van desde los $15 por metro cuadrado (m²) con una relación de parqueo de uno por cada 20 m².

Este proyecto está generando alrededor de 150 empleos, solo en esta primera etapa. La fecha prevista de entrega de espacios "en gris" es julio del 2018 y se espera que albergue a una población cercana a los 1.500 trabajadores.

La obra estará dentro de un terreno de 10.000 m² , ubicado contiguo al Complejo Deportivo Furati en Pozos de Santa Ana. En total, contará con 36.000 m² de construcción, 14.000 m² de área arrendable y cerca de 700 parqueos.

LEA: Sector comercial empuja las cifras de construcción y se concentra en Heredia

El edificio tendrá un sótano y una azotea utilizados para parqueo y tres niveles de oficinas (cada uno con espacios

de estacionamiento adicionales).

"Esta zona necesitaba una propuesta para estimular el crecimiento al este y sur de Lindora, ya que en los últimos años el desarrollo se ha concentrado allí. Creemos importante generar opciones inmobiliarias que desconcentren la aglomeración generada en las cercanías de la

famosa radial", indica Rosa Pérez, arquitecta y vocera del proyecto.

Su público

El centro corporativo está pensado para atender las necesidades de compañías de servicios, tanto nacionales como extranjeras, que –según la desarrolladora– busquen un espacio con diseños modernos y eficientes, localización estratégica al oeste del país y además, hacer una inversión inteligente.

Oficentro 310 realizó una alianza estratégica con su vecino Complejo Deportivo Furati, la cual consiste en un precio especial de matrícula y mensualidad para los inquilinos del centro corporativo, además de espacios de parqueo adicional cuando se requiera.

Esto permitirá a las empresas que decidan instalarse en este centro ofrecer un valor agregado a su personal, pues contarán con acceso directo desde las mismas oficinas.

Complejo Deportivo Furati ofrece sala de cardio, sala de indoor cycling y sala de circuito funcional, piscina techada con agua temperada y salinizada, duchas, salas de clases grupales, canchas de fútbol y amplio parqueo.

Asimismo, como parte de las amenidades, se incluirán áreas verdes integradas dentro y a los costados del edificio, con mobiliario urbano, para esparcimiento de los trabajadores y reuniones informales.

LEA: Megaproyecto comercial de $200 millones llegará a dinamizar la oferta en Heredia

Según Pérez, Oficentro 310 también cuenta con respaldo eléctrico, planta de tratamiento, recolección de aguas llovidas para regar las zonas verdes del proyecto, diseño de fachadas para aprovechar la luz natural y un sistema de enfriamiento inteligente, entre otros servicios.

"Somos la primera desarrolladora que mezcla prestigio, buen precio y una excelente relación de parqueos en la locación más apetecida por las compañías instaladas en el país", manifestó Pérez.

De acuerdo la consultora inmobiliaria Newmark Grubb Central America, comercializador exclusivo del inmueble, el precio promedio de alquiler de una oficina clase A en la Gran Área Metropolitana ronda los $20,2/m² , mientras que el costo de Oficentro 310 inicia en los $15/m².

De la misma forma, lo usual es que un edificio clase A ofrezca relaciones de parqueos de un espacio por cada 25 o 30 m² , pero Oficentro 310 lo hace por cada 20 m² y además, ofrece sitios adicionales en el Complejo Deportivo Furati.

LEA: Proyecto inmobiliario Jacó Walk, de $80 millones, ya abrió primera parte comercial

Entre otras características de los edificios clase A destacan diseño de primera, inquilinos de prestigio, administración profesionalizada, uso de materiales de primer nivel, seguridad 24/7, acceso controlado, aire acondicionado, oficinas de reunión y lobby amplios, entre otros.