DHL Express contrata 23 personas e invierte más de $140.000 en Costa Rica para el relanzamiento de su servicio de aduanas

El servicio prometea una mejor atención y minimizar los tiempos de los tramites

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

DHL Express, proveedor mundial en envíos exprés y logística, abrió su propia agencia aduanera, con el fin de completar su oferta de servicios de comercio exterior en Costa Rica.

Anteriormente se realizaba a través de la división de DHL Global Forwarding. Este servicio estará disponible a todos los clientes que realizan sus trámites de importación con DHL y para los clientes que importan con DHL pero que utilizan actualmente otra oficina aduanera.

La apertura de este servicio permitió la incorporación de un nuevo equipo con 25 personas integrado por pedimentadores, especialistas en trámites para zona franca y agentes de servicio al cliente para darle una atención integral a los clientes.

Se realizó una inversión de $140.000 con el fin de completar la oferta de servicios de comercio exterior que brinda la empresa.

Alexis Aguilar, Gerente País de DHL Express Costa Rica asegura que esta apertura dinamizará los procesos de importación. “Con el servicio de aduanas, nos aseguramos de brindarles a todos nuestros clientes un proceso más ágil de nacionalización de sus envíos, a través de un solo operador logístico, DHL Express”.

Fuentes de empleo

El anuncio de DHL Express se suma a las 50 posiciones que la compañía Proquinal Costa Rica anunció el pasado 01 de julio con la reinversión de $20 millones en su planta de manufactura de telas recubiertas en Costa Rica.

Además, Coyol Free Zone anunció que realizará una feria de empleo virtual para contratar operarios de manufactura que se requieren en empresas ubicadas en esta zona franca.

Asimismo, la Zona Franca Costa Rica Valley, ubicada en Grecia y cuya construcción arrancó este martes 16 de junio, creará 7.000 plazas para diferentes empresas. El proyecto representa una inversión de $10 millones