DiDi instala central de emergencias en Costa Rica con una inversión de $2,2 millones

La nueva central de DiDi ya ha empleado a 87 personas y tiene proyectado incrementar en 30% las contrataciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aplicación tecnológica de soluciones de movilidad, DiDi, eligió a Costa Rica como su casa para la nueva Central de Emergencias. Desde el país se atenderán reportes originados desde ocho naciones de Centroamérica, el Caribe y Suramérica.

La inversión para unificar esta central es de $2,2 millones, por los próximos dos años. La decisión convierte a Costa Rica en el segundo país, junto con México, en contar con un centro de este tipo para la asistencia de incidencias de sus usuarios.

“En DiDi seguimos renovando nuestro compromiso y la confianza que desde el inicio hemos tenido en Costa Rica. Reconocemos el talento humano que hay en el país, la estabilidad económica y social, así como la conectividad y la vocación tecnológica que encontramos acá”, explicó Jorge Ordóñez, director Regional de DiDi para Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador, en el comunicado de prensa compartido por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

De momento, se han contratado 87 personas en puestos como agentes de atención de incidentes, agentes especializados y supervisores. Se proyecta que para el 2023 se incrementen las contrataciones en un 30%.

Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo talentohumano@tilatina.com. La compañía busca profesionales con conocimientos en paquetes de cómputo y con dominio deseable en el idioma inglés o portugués.

La atención y soporte que se brindará desde suelo costarricense será mediante mensajes y llamadas a partir de los reportes que se registren desde Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. El servicio se operará desde suelo costarricense para los distintos productos que DiDi tiene disponibles en la región: DiDi Moto, DiDi Taxi o DiDi Food.

El comunicado también explicó que la central de monitoreo de emergencias será operada por tiLatina, empresa integrada por expertos en el área de tecnología y seguridad cuyo propósito es impulsar la tecnología como un complemento en el desarrollo de soluciones para la seguridad integral en América Latina. Actualmente posee operaciones en México, Chile, Nicaragua, Guatemala y desde el año 2020 en Costa Rica.

“La operación de DiDi, mediante esta Central de Emergencias, sigue consolidando al país como un hub para los centros de servicios, al tiempo que la empresa abre oportunidades de desarrollo para diversos segmentos de la población”, dijo Diana Salazar, gerente Adjunta, de la Dirección General de Cinde.

Salazar también destacó que el sector servicios es el de mayor dinamismo en generación de empleo, con más de 100 mil puestos de trabajo al cierre del año pasado, con exportaciones en servicios basados en conocimiento de $6,412 millones al cierre de 2021 y un crecimiento anual promedio del 18%.