Dipo se convirtió en distribuidor exclusivo de P&G

Agregó 130 productos a su oferta de canal tradicional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía fabricante de productos de uso personal y para el hogar Procter and Gamble (P&G) decidió concentrar la distribución de sus productos del canal tradicional costarricense en la Distribuidora Pedro Oller (Dipo).

Esto implica que ahora Dipo será la encargada de distribuir en pulperías, abastecedores, mayoristas y otros negocios no encadenados, incluyendo los supermercados independientes, marcas como Gillette (rasuradoras y productos de cuidado personal), Oral-B (cuidado dental) y Duracell (baterías).

Según Rodolfo Leitón, director comercial de Dipo, P&G realizó un estudio a nivel regional que detectó eficiencias de distribución en esa compañía.

La reciente inauguración de un centro de distribución, ubicado en La Ribera de Belén, pudo haber influido en la decisión, pues se trató de una inversión de $25 millones en un terreno de 50.000 metros cuadrados, del cual se usó la mitad para el primer edificio.

Con el nuevo acuerdo, Dipo pasó de comercializar 239 presentaciones de los productos de P&G a manejar 381 en más de 11.000 puntos de venta que atiende semanal y mensualmente.

Adicionalmente, P&G ha confiado a Dipo la distribución de otras líneas en el canal de supermercados, como es el caso de los pañales Pampers.

"Este nuevo negocio representa un aumento en ventas a corto plazo, pero lo más importante es consolidar nuestra relación con un socio comercial sólido que busca, igual que nosotros, un agresivo crecimiento a largo plazo", dijo Leitón.

Información facilitada por esta distribuidora señala que la compañía triplicó sus ventas entre el 2005 y junio del año pasado.

Actualmente, Dipo distribuye 1.328 productos en más de 12.000 puntos de venta. Pringles, Panasonic, Ferrero Rocher, Pert, 3M, Mentos, Tang, Always, Gallito y Aquafresh son algunas de las marcas que maneja.