Dos ferias de empleo buscarán llenar unas 1.300 plazas vacantes

Varias empresas ofrecerán trabajos en la Universidad Hispanoamericana y las tiendas Universal reclutarán personal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos ferias de empleo, una organizada por la Universidad Hispanoamericana y la otra por las tiendas Universal, buscarán suplir en conjunto unas 1.300 plazas en varias empresas.

La actividad de la Universidad Hispanoamericana será gratuita y se desarrollará los próximos 9 y 10 de julio, en la sede principal de este centro de educación superior en Llorente de Tibás. La feria está orienta a la población en general desempleada o que desea mejorar sus condiciones laborales.

Se ofrecerán más de 1.000 puestos que requieren desde bachillerato hasta un título universitario. Las personas pueden tener dominio de un solo idioma o ser bilingües (inglés, francés, alemán y portugués).

Entre las vacantes están: ejecutivos de ventas, vendedores, ejecutivos de red, web developers, java software developers, software testers (QA), servicio al cliente administrativo con manejo de un segundo idioma (inglés y francés), ingenieros en sistemas, especialistas en soporte técnico bilingües, administradores de bases de datos, analistas contables, agentes call center con inglés avanzado, ingenieros electrónicos, administradores de proyectos, impulsadoras, promotoras, puestos en áreas administrativas en general, display, ejecutivos de ventas y servicio al cliente, entre otros.

Los asistentes deberán traer su currículum en formato digital e impreso. También, tendrán acceso a un espacio informativo de consulta virtual sobre las empresas participantes y la oferta en puestos. Además podrán recibir charlas de especialistas y evaluar voluntariamente su nivel de inglés o recibir apoyo psicológico sobre temas laborales.

El evento contará con la participación de 30 empresas como Amazon, EPA, Sykes, Pizza Hut, Oracle, Hewlett-Packard, ITS, Credomatic, Starbucks, Unilever, Credix, Grupo Multivex, Search, Eurociencia Teleperformance y Renaware, entre otras.

Los interesados pueden visitar el sitio web de la Universidad. La dirección de este centro educativo es: Llorente de Tibás, del parqueo del ICE 600 metros al sur y 150 metros al oeste.

Más opciones

Tiendas Universal, por u parte, realizará la feria anual de empleo el próximo 28 y 29 de julio, en la que podrán aplicar en diversos puestos para la cadena de tiendas.

La feria se realizará en el edificio Centro Colón en paseo Colón, en la puerta este que está sobre la calle 38, de 9 am a 3 pm.

Las plazas son de temporada y serán para para cubrir las necesidades de cadena en las áreas de: recepción, gestión preventiva, vendedores, cajeros, bodega, mantenimiento y decoración.

Los interesados deben presentar su currículo vitae actualizado, fotografía reciente, dos cartas de recomendación y hoja de delincuencia original.

Universal ofrece asociación solidarista, médico de empresa, descuentos en las compras de colaboradores.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: reclutamientos@guniversalcr.com