Dos firmas de abogados se integran a EY Central America

Integra Abogados de Costa Rica y Möller Abogados de Guatemala ahora conforman el servicio legal de EY Central America

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las firmas Integra Abogados de Costa Rica y Möller Abogados de Guatemala se asociaron a EY Central America Inc., empresa que tiene operaciones hace 12 años en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, y que trabaja como una sola organización integrada en la región.

"Se realizó la integración con el fin de reforzar la línea de oferta de soluciones legales de EY Central America", comentó Rafael Sayagués, socio legal de la firma.

Ahora los bufetes se llaman Integra Legal e Integra Möller Legal, y son socios de esta compañía, la cual maneja más de 800 colaboradores y 37 socios en la zona.

EY Central America tiene su sede principal en Costa Rica y Panamá, brinda servicios legales, de consultoría, impuestos, transacciones y auditoría.

Sayagués comentó que dicha firma ha mantenido un crecimiento en sus ingresos de al menos dos dígitos por los diversos servicios desde que inició operaciones en la región con 20 socios.

Juvenal Sánchez, socio de Integra Legal, externó que las ventajas de la integración es que les permitirá dar un valor agregado a sus clientes y regionalizar sus servicios, además, de obtener el respaldo de una empresa bastante consolidada como EY.

Para este tipo de integración, lo que se realizó fue una unión de los socios de cada bufete a la sociedad de EY.

Sánchez agregó que, tras la integración, la proyección de crecimiento de Integra Legal como línea de EY es acelerada, gracias a las sinergias que se permitirán realizar entre los conocimientos de cada compañía, y esperan crecer por encima de un 20% o 30% anual en su área de servicio.