Dos Pinos inaugura planta de secado de leche valorada en $31 millones

Inmueble en San Carlos procesa 40.000 litros de leche fluida por hora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos inauguró este martes en San Carlos su nueva planta de secado para leche en polvo, valorada en $31 millones, la cual puede procesar hasta 40.000 litros por hora.

El nuevo inmueble, con un área de 4,800 m2 de construcción, se integra como una unidad conjunta al centro de distribución construido en la misma propiedad por un valor de $5,2 millones.

"Este centro permitirá mejoras importantes en la logística de materias primas y producto terminado", señaló la compañía en un comunicado.

Según la empresa, esta planta es la más moderna en Centroamérica y puede satisfacer la demanda de procesamiento de leche de los próximos 15 a 20 años.

"El crecimiento de la producción de leche actual, las proyecciones de sus 1.400 asociados productores, más la demanda internacional, hacen que Dos Pinos tome la iniciativa de contar con una planta capaz de procesar 40.000 litros por hora de leche fluida", agregó la empresa.

Actualmente Dos Pinos procesa en promedio 1,25 millones de litros por día de leche (83% de la leche que se industrializa en el país), con un crecimiento anual promedio del 4,6% de los últimos 30 años.

"Participamos en un mercado nacional y regional altamente competido", comentó Rodolfo Barrantes, presidente del Consejo de Administración de Dos Pinos.

Actualmente Dos Pinos posee 450 presentaciones diferentes de productos, exporta cerca de $92 millones y vende a toda Centroamérica, República Dominicana, Belice, Cuba, Estados Unidos, la isla de San Andrés, Venezuela y China.