Dos Pinos invierte más de $150.000 en la primera de sus heladerías La Estación

La empresa ya planea la segunda apertura en un centro comercial de Curridabat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cooperativa Dos Pinos anunció que el próximo 10 de marzo abrirá en Escazú la primera de sus heladerías La Estación tras realizar una inversión superior a los $150.000.

"Básicamente La Estación Dos Pinos es un proyecto que sale de los pilares de la compañía: la diversificación. Estamos buscando un contacto más directo con el consumidor que quiere experiencias", explicó el encargado del proyecto, Luis Rojas.

La primera de las dos heladerías que abriría la empresa durante este año, se ubica en el complejo de uso mixto Escazú Village. El local dispone de 93 metros cuadrados y para su puesta en operación se contrataron cuatro personas.

"Escazú Village tiene una ubicación estratégica, lógicamente tiene que ver que el local que escogimos tiene una exposición muy fuerte. El centro comercial mezcla la conveniencia, entretenimiento y residencial"', mencionó Rojas.

La segunda apertura se realizaría en agosto próximo en el centro comercial Ciudad del Este en Curridabat.

LEA: Gusto y exigencias de los ticos impulsan al negocio de helados a crecer y se diversificarse

Pero, ¿cuál es la oferta de la heladería?

El representante de Dos Pinos destacó que los consumidores pueden encontrar los mismos productos que se venden en supermercados y pulperías pero con diferentes presentaciones.

"El menú es uno de los pilares fuertes dela marca, se basa en todos los helados Dos Pinos pero en formas que jamás lo imaginan. Por ejemplo está el Krunchy Taco que es un waffle relleno de helado Krunchy o inclusive agarramos todas las paletas y las hicimos shakes", agregó Rojas.

Aunado a esto Dos Pinos saca provecho de la reciente compra de la marca Gallito para ofrecer algunos de estos productos como 'toppings' para los helados.

LEA: Dos Pinos adquiere plantas, marcas y negocios de Gallito

El rango de precios de los cerca de 20 productos disponibles en la heladería va desde los ₡1.100 hasta los ₡2.800.

Otros de los elementoscon los que la compañía busca diferenciarse en el segmento de heladerías, son la ambientación yla tecnología.

Por ejemplo los consumidores pueden acceder a un sitio en línea para comprar sus productos y solamente recogerlos en el punto de venta. Asimismo dentro de la tienda hay un carro de helados en el que el cliente puede hacer su pedido y solo pasar a la caja par efectuar el pago y recoger su orden.

De esta manera Dos Pinos competirá contra marcas de gran trayectoria en el país como Pops o más recientes como Los Paleteros o Moyo.

Esta información fue modificada posterior a su publicación.