Por: Cristina Fallas Villalobos.  18 junio

Grupo Farmanova Intermed, dueño de la cadena de farmacias Sucre, lanzó un nuevo concepto de tienda que agrupa productos y servicios de farmacia, veterinaria y tienda de conveniencia (bebidas, snacks y productos de cuidado personal).

En los SucreMart los consumidores encuentran los servicios de venta de medicamentos, toma de presión, inyectables y asesoría por parte de un regente para uso humano, así como, puede adquirir medicamentos, alimento para mascotas, juguetes, snacks, peluquería para mascotas (grooming) o consultar a un veterinario.

El portafolio de productos de toda la tienda superará los 10.000 códigos de artículos (skus), de los cuales 4.500 skus son del área de farmacia.
El portafolio de productos de toda la tienda superará los 10.000 códigos de artículos (skus), de los cuales 4.500 skus son del área de farmacia.

El portafolio de productos de toda la tienda superará los 10.000 códigos de artículos (skus por sus siglas en inglés). De los cuales se distribuyen: 4.500 skus del área de farmacia, 2.500 skus a nivel de veterinaria y 3.000 skus de bebidas, nutrición y cuidado personal.

La primera tienda con este concepto abrió sus puertas, el pasado 15 de junio, en Momentum Lindora.

El conglomerado planea que para el 2020 esté funcionando al menos un establecimiento de este tipo en cada una de las provincias del país.

Cada tienda requiere un espacio de entre los 110 y 140 metros cuadrados (m²), una inversión de $100.000 y la contratación de 10 a 12 personas.

Al menos cuatro de los SucreMart abrirán en instalaciones que ya son ocupadas por otros formatos del grupo empresarial.

Carlos Salas, director comercial del grupo, explicó que este concepto es fruto de una visión estratégica con la que buscan continuar siendo una de las mejores alternativas para el consumidor en términos de cobertura geográfica, incluyendo servicio al domicilio, precios competitivos y una amplia gama de productos.

"Deseamos continuar evolucionando y adaptándonos a las tendencias y necesidades cambiantes del mercado costarricense", agregó Salas.

Farmanova Intermed es un grupo de empresas dedicado al desarrollo, comercialización y distribución de productos para la salud por medio de diferentes canales.

La primera tienda con este concepto abrió sus puertas, el pasado 15 de junio, en Momentum Lindora.
La primera tienda con este concepto abrió sus puertas, el pasado 15 de junio, en Momentum Lindora.

Ofrecen servicios de logística, asesoría técnica especializada en mercadeo integral, recursos humanos, servicios de visita médica, servicios profesionales en materia de asuntos regulatorios de medicamentos de usos humano y veterinario, cosméticos, productos naturales y equipo médico en Centroamérica y el Caribe.

Con el nuevo concepto, la compañía intenta sacas provecho de la experiencia con sus formatos individuales: Farmacias Sucre y Mundo Mascota. Tomaron lo mejor de cada concepto y lo unifican.

En diciembre pasado, la compañía dio a conocer que con Farmacias Sucre estaban aprendiendo a vender más que medicinas, es decir, ampliaron su oferta con productos de dermocosmética, higiene, belleza, vitaminas, suplementos alimenticios, nutrición y más.

También disminuyeron el precio en parte de los 300 productos de mayor consumo en el país, según la consultora IMS, con el fin de ser más competitivos en un mercado donde los conceptos de bajo costo toman fuerza.

A diciembre pasado, el conglomerado tenía 72 Farmacias Sucre en el país y planeaba tener 80 al finalizar este 2018.

Con respecto a Mundo Mascota, tienen tres puntos de venta: Plaza Chronos, Curridabat, Centro Comercial del Sur y Novacentro. Este concepto incluye farmacias, veterinaria, servicio de grooming, juguetes y otros productos.