Eaton invierte $1,2 millones en su planta para producir nuevos productos

Empresa incorporará nuevos equipos, alta tecnología y se enfocarán en la mejora de sus procesos de manufactura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Eaton, la compañía especializada en gestión de la energía anunció la inversión de $1,2 millones en su planta de producción, ubicada en Moravia para dar inicio a la manufactura de dos nuevas líneas de producto.

El objetivo de la empresa para este 2021 es fortalecer sus operaciones locales, por lo que comprarán nuevos equipos, invertirán en alta tecnología y se enfocarán en la mejora de sus procesos de manufactura.

Pese a un 2020 con condiciones desfavorecedoras, Eaton ha experimentado un incremento en la demanda de sus soluciones para la administración de la energía en los principales proyectos en Centroamérica y El Caribe.

Asimismo, la compañía abrirá nuevos puestos de trabajo ―aproximadamente un 10% del total de empleados que hay en Costa Rica― cuyas funciones se relacionan con la producción, la fabricación y el ensamble de productos.

Eaton cuenta con alrededor de 92.000 empleados a nivel global y clientes en más de 175 países. En Centroamérica y El Caribe brinda empleo a más de 170 personas.

— Eaton.

“Las inversiones también han dado paso a una serie de mejoras en los procesos de fabricación, pintura y ensamble. Tal es el caso de la nueva línea de producción de los tableros PRL 1, 2 y 3, donde se percibirá una mayor eficiencia en la producción y una reducción en los tiempos de entrega a nuestros clientes”, afirmó Pedro Kastrup, gerente de Operaciones de Eaton para Centroamérica y El Caribe.

Eaton ha sido un proveedor en obras como la ampliación del Canal de Panamá; el Aeropuerto Internacional Tocumen; la construcción de diversos hospitales en República Dominicana y en Costa Rica; así como en proyectos comerciales y de energías renovables en Panamá, Puerto Rico y El Salvador.

Además, en los últimos cuatro años la empresa ha invertido más de $5 millones en su planta en Costa Rica.

“Esto como parte de nuestra vocación de mejora continua, el liderazgo como un catalizador de crecimiento y para continuar marcando una diferencia en la calidad de vida de los consumidores, a través de nuestras soluciones en administración de energía”, se lee en el comunicado de prensa.