Edificio que ocupa el hotel Tryp Sabana está en venta por $8 millones

Inmueble también alberga las oficinas de Viajes Colón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El edificio que ocupa el hotel Tryp by Windham San José Sabana, detrás del Centro Colón en San José, está en venta por $8.400.000. Así consta en un aviso de la firma inmobiliaria Newmark Knight Frank (NFK) que circula entre potenciales compradores en la página de Facebook de la firma https://www.facebook.com/ngkfca/

El anuncio señala que en 2016 la propiedad fue valorada en $17.832.417, es decir, está en el mercado por un precio que no alcanza el 50% del avalúo.

En el aviso inmobiliario, publicado la tarde del 3 de febrero, se consigna que el espacio alcanza los 10.478,62 metros cuadrados (m2), e incluye 104 habitaciones. Además, explica que existe una propiedad adicional de 1.216 m2 que puede ser incluida en la venta.

EF confirmó que la operación del hotel se mantenía con normalidad el 3 de febrero, tanto en su recepción como en la página web para reservas, sin embargo, aunque en varias ocasiones se intentó contactar a la administración, fue imposible localizarlos vía telefónica.

También se enviaron consultas a Viajes Colón, mediante su oficina de prensa, para confirmar si este es uno de los edificios de los que habló su vocero, cuando afirmó que pusieron en venta varias propiedades.

El objetivo de esta acción era atender la crisis de liquidez que los llevó a retrasar el pago de aguinaldos y las declaraciones de impuestos de la mayor parte de 2019. Los encargados de comunicación de la empresa dijeron que no responderían consultas sobre estos temas.