Ekono entra a competir en la venta de tecnología

Tienda de Curridabat será la primera en ofrecer productos tecnológicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tiendas Ekono incorporará un departamento de tecnología en sus puntos de venta, como parte de su estrategia de expansión y reinvención del negocio.

El anuncio fue hecho este jueves 9 de junio, durante el relanzamiento del local en Curridabat, convertido en punto de referencia para la cadena.

Con su ingreso a la venta de productos tecnológicos, Ekono se suma a competidores como Universal, Simán y Cemaco, entre otros formatos departamentales que ya contaban con estas áreas.

LEA: Almacenes se ajustan al mercado

Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono, afirmó en un comunicado de prensa que sus áreas tecnológicas recibirán el nombre de tecno-e. Por ahora, la tienda de Curridabat será la única que contará con él y paulatinamente se expandirá a las principales tiendas de la cadena.

"Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar nuestro primer departamento de tecnología, Tecno-e, en Curridabat, donde ofreceremos variedad de artículos de tecnología para toda la familia y de las principales marcas", aseguró Reyes.

Con la remodelación y diversificación de la oferta en sus locales, Tiendas Ekono calcula que generará ocho nuevas plazas por tienda, en promedio.

La cadena trabaja ya en sus próximas remodelaciones y en la construcción de tres nuevos locales en lo que queda del año.

LEA: Comercios quieren conquistar a sus clientes con algo más que el precio

La tienda de Ekono en Curridabat cuenta con 1.700 metros cuadrados y recibió una remodelación interna completa, con cambios también en la fachada, parqueos y vestidores. El objetivo de la cadena es convertir ese punto de venta en "ícono" de su operación en el país, y en reflejo del nuevo concepto de la marca, que se irá extendiendo al resto de la cadena.

"Estamos en un momento de innovación, de reinvención del negocio, trabajamos en ser más productivos, más eficientes, en comunicarnos mejor con nuestros segmentos de mercado, en mejorar nuestra propuesta de valor y nuestra cadena de abastecimiento", agregó Reyes.