Ekono se expande con sus ‘tiendas insignia’

La cadena fabrica parte de las prendas que ofrece en sus locales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tienda Ekono inauguró un nuevo local insignia frente a la Plaza de la Cultura en San José. El nombre con el que se le conoce a este nuevo establecimiento es Ekono Cultura y concentra dos puntos de ventas pequeños que cerraron para integrarse a esta nueva tienda de 2.035 metros cuadrados de construcción.

Las tiendas insignia son las más importantes de la marca y esta nueva apertura se convierte en el local más grande de la cadena departamental. Reubicar las tiendas responde a una estrategia para optimizar los alquileres y captar mayor tráfico de clientes.

El nuevo punto de venta es el mismo que en el pasado han ocupado otras cadenas detallistas como Galerías Plaza de la Cultura y Carrion.

“Estamos simplificando nuestra huella física para brindar una experiencia de compra integral a nuestros clientes en San José, es por eso por lo que estamos abriendo una tienda de tres pisos”, explicó Allan Cedeño, gerente general de Ekono.

La cadena planea trasladar las tiendas de 200 y 300 metros cuadrados a nuevos puntos de venta de 1.200 a 1.300 metros cuadrados para ofrecer ampliamente su propuesta de valor y categorías que conforman la oferta.

La firma está enfocada en rentabilizar los puntos de venta existentes para que estén en armonía dentro de la ecuación de costos. Concentrar la experiencia de compra de los locales en un solo lugar fue el objetivo que se trazó la empresa para enfrentar los precios de los alquileres de la capital que consideran “altos”.

Los colaboradores que realizaban funciones en los puntos que cerraron fueron trasladados a Ekono Cultura e hicieron nuevas contrataciones para cubrir todas las necesidades que se requieren en el nuevo establecimiento que consta de tres pisos con departamentos para damas, caballeros, juvenil, infantil, hogar, decoración, deportes y juguetes.

“Estamos desarrollando mucho de nuestro producto, como ropa que fabricamos con algodón orgánico y poliéster reciclado. Con esta tendencia, donde se busca que haya una conexión entre la naturaleza y los humanos, estamos ambientando con aspectos verdes, yendo muy de la mano también con aspectos de circularidad”, comentó Cedeño.

Ekono inició en el año 2000, en La Lima de Cartago, con la primera tienda grande y fue en el 2013 que empezaron a invertir en experiencia de compra y a diferenciarse con la infraestructura.

Actualmente la cadena cuenta con 40 locales y estiman crecer en un 15% durante los próximos cinco años. También proyectan inaugurar una tienda en Plaza El Encuentro en San Carlos en octubre próximo; Ekono Cultura y la nueva apertura durante el último trimestre del año generan 65 empleos directos, de acuerdo a datos de la empresa.