El Horticultor inicia a Costa Rica en la exportación de chile morrón

En Costa Rica es común el chile dulce alargado, pero el morrón no

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Son grandes, más gordos y de paredes más gruesas que el chile dulce común, y mucho más dulces. El chile morrón es poco común en el país y los pocos que encuentre en el supermercado posiblemente son producidos por El Horticultor.

Esta empresa costarricense inició actividades productivas en diciembre del año pasado y ya exporta a Panamá, informó Rondald Da Silva, presidente de la compañía.

La producción se ubica en un invernadero en Orosi de Cartago de 12.000 metros cuadrados, donde siembran tres variedades: Bell, Honey y Long. Los chiles Bell, o mejor conocidos como morrones, son de color amarillo, naranja, rojo o verde, unos más dulces que otros.

"Nos ha costado un poco romper el esquema porque el consumidor no los conoce y en los supermercados es complicado que a uno le permitan la degustación", comentó Da Silva.

El Horticultor vende sus variedades en Pricesmart, Walmart y Jumbo. La meta es también llegar a mercado estadounidense, con el cual ya están en trámites de certificación.

La empresa expuso su producto durante la Misión de Compradores 2013, que se lleva a cabo del 17 al 19 de setiembre en el hotel Real Intercontinental.