El Norte y Puntarenas registran mayor ocupación hotelera para Semana Santa

Empresarios califican de regular la expectativa para esta temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Semana Santa será una temprada tiba para el sector hotelero nacional en términos de ocupación, según un sondeo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). La consulta evidenció que el 48% de los empresarios califican de regular la expectativa, pues a dos semanas de esta temporada, el sector registra un promedio de ocupación fija del 65,7%

“Esperamos que conforme se acerque dicha semana se registre un incremento en la cantidad de reservaciones”, expresó Sofía Elizondo, directora de Canatur, en un comunicado.

Las Llanuras del Norte reportan el nivel más alto de ocupación fija con un 68,8%, seguido de las regiones de Puntarenas con 68% y el Pacífico Central 67,1%.

El Valle Central y el Caribe son las Unidades de Planeamiento con el menor flujo de demanda en reservaciones, promediando un 34,8%. El Pacífico Sur les sigue con un 50,5%.

Además, los hoteles de playa (ocupación promedio de 62,8%) y de cinco estrellas (69,1%) lideran en las preferencias de los vacacionistas.

El sondeo fue realizado durante la primera semana de marzo y contempló a 153 centros de hospedaje, lo que equivale alrededor de 5.600 habitaciones de todo el país. Estudio tiene un 95% de nivel de confianza.

Canatur difunde opciones de hospedaje para esta temporada a través del sitio web www.canatur.org y su perfil de Facebook.