Por: Jéssica I. Montero Soto.   3 agosto
El Parque Empresarial La Ceiba contempla tres etapas de 75 hectáreas cada una. Es una zona franca de uso mixto para las industrias de manufactura, logística, servicios y tecnología. Foto: Cortesía de Parque Empresarial La Ceiba

Electroplast invertirá más de $9 millones en el acondicionamiento y ampliación de sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial La Ceiba, en Orotina. El traslado de la operación se hará efectivo en el segundo semestre de 2021, y ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados (m2).

Diego Vicente, gerente general de Electroplast, explicó que la compañía costarricense de componentes para dispositivos médicos tiene 35 años en el mercado, y se dedica a proveer piezas para la industria de ciencias de la salud.

“En Electroplast sabemos que este esfuerzo refleja el compromiso de mejora continua que tenemos con nuestros clientes y a la vez, nos permite ofrecer nuevas oportunidades de empleo para la región”, resaltó Vicente.

La transacción fue coordinada por la consultora de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield | AB Advisory. Bernal Rodríguez, de la firma consultora, resaltó que en los últimos años, los parques industriales han tendido a ubicarse fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

“Esto ha permitido a las empresas aprovechar los beneficios fiscales adicionales que ofrece la Ley de Zona Francas del país. En este caso en particular, además, el Parque Industrial La Ceiba está ubicado frente a la Ruta 27, a menos de una hora del aeropuerto Juan Santamaría”, afirmó Rodríguez.

La expansión generará 150 empleos directos para ingenieros, técnicos y operarios. El proceso de contratación iniciará en el 2021 y los interesados podrán enviar sus datos al correo empleo@electroplast.com

En julio, las ofertas de empleo se concentraron en empresas de Inversión Extranjera Directa (IED) o de operación en régimen de Zona Franca, como Proquinal Costa Rica, Tek Experts, DHL Express, Teleperformance o Resonetics.

Además, del 3 al 9 de agosto, el Centro de Empleabilidad de la Universidad Americana (UAM) y Elempleo.com realizan una feria virtual con más de 1.400 puestos vacantes, en 60 empresas.