Elev8 invierte $4,5 millones en la apertura de un centro de aprendizaje en Costa Rica

La firma dio este paso debido a la cantidad de empresas de base tecnológica que se instalan en el territorio costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Elev8 invirtió $4,5 millones en la apertura de un centro de aprendizaje en Costa Rica que se enfoca en maximizar el impacto de la transformación digital tanto en profesionales como empresas.

Las instalaciones se ubican en Escazú Village y comprenden 1.000 metros cuadrados. Su puesta en operación generó 11 puestos de trabajo, pero se prevén más contrataciones en el futuro.

María Balbás, directora global de elev8, explicó que decidieron abrir en el país debido a la cantidad de empresas de base tecnológica que se instalan en el territorio costarricense y el desarrollo del clúster tecnológico.

“Creemos que eleve8 puede cubrir un espacio muy importante para apoyar el tejido empresarial hacia la transformación digital y la atracción de empresas de tecnología, contando con un partner de altísimo nivel colaborando en la formación de talento realmente capacitado”, agregó Balbás.

El centro de aprendizaje busca atraer líderes, ejecutivos y expertos de TI que participarán en programas ejecutivos y boot camps de tecnología con las certificaciones técnicas más demandadas y con un enfoque metodológico que se basa en experiencias de aprendizaje prácticas.

Un estudio de Advance 2000, que se realizó en el 2018, mostró que el 85% de inversionistas y dueños de todo tipo de compañías a nivel mundial preveían que tenían tan solo 2 años más para integrar iniciativas tecnológicas antes de quedarse rezagadas y que su competencia las sobrepasara.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), mencionó que la transformación de las cadenas de valor y la inversión extranjera directa se están viendo impactadas por la cuarta revolución industrial.

“Para que las empresas puedan responder acertadamente a estos cambios, es necesario contar con las herramientas educativas que brinden conocimientos actualizados a sus equipos de trabajo. Nos complace que elev8 esté en Costa Rica, la cual sin duda contribuirá a insertarnos de mejor forma en la nueva economía de aprendizaje”, indicó Sequeira.

Elev8, que es una de las empresas de YNV Holding –dueña de compañías como Wize y Tek Experts–, tiene presencial únicamente en Costa Rica, pero planean ampliar su cobertura a África, Asia, Estados Unidos y Europa en el 2020.