Embajada de Estados Unidos advierte sobre peligros para turismo en el Caribe Sur de Costa Rica

En un comunicado la embajada pidió a sus ciudadanos "ser cautelosos y estar vigilantes de su seguridad personal" en la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Embajada de Estados Unidos envió una alerta a sus ciudadanos que residen en Costa Rica, o que pretenden visitarnos como turistas, sobre los peligros e inseguridad del Caribe Sur de nuestro país.

En un comunicado la embajada pidió "ser cautelosos y estar vigilantes de su seguridad personal" si pretenden visitar esta zona de Costa Rica.

"La seguridad y bienestar de los ciudadanos estadounidenses en Costa Rica es una de las principales prioridades de la embajada, razón por la que enviamos este tipo de mensajes relacionados con su seguridad", indicó el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Eric Nelson.

La alerta la hace la embajada luego que se han presentado varios asaltos a turistas extranjeros en esa zona del país. El más sonado tuvo que ver con la retención de 18 turistas en un hotel.

En esa ocasión, cinco asaltantes entraron con fuerza al Hotel Samasati, en Puerto Viejo de Limón, encerraron a los cerca de 18 turistas en una habitación, mientras robaban sus pertenencias, entre ellas, una suma de dinero cercana a los $6.000 dólares.