Empresa CSS Corp contratará 100 personas en Costa Rica para trabajar en servicios de TI y soporte técnico

Compañía de capital indio cuenta con dos oficinas en el país, una en Heredia y la otra en Tres Ríos. Ampliará su planilla de 760 a 860 empleados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa india CSS Corp, que llegó a Costa Rica en el 2013, busca contratar a 100 personas para trabajar en puestos de soporte técnico al consumidor, seguridad empresarial y servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Para optar por estas plazas disponibles, los interesados deben tener un nivel de inglés de al menos 85% (B2+), y un año de experiencia en soporte técnico, soporte TAC o seguridad empresarial.

Quienes deseen concursar deben aplicar, en los próximos tres meses, por medio de la página web de la compañía (haga clic en este enlace) o escribir al correo electrónico costarica.jobs@csscorp.com.

CSS Corp se instaló en el país en 2013 con la apertura de su primer centro de servicios de América Latina. Desde esta operación brinda soporte técnico multilingüe a varios países de la región y a nivel global.

La firma de capital indio reporta un crecimiento importante en la demanda de clientes, por esa razón ampliará su planilla en Costa Rica de 760 a 860 trabajadores.

Esta compañía se especializa en servicios de soporte técnico empresarial y B2B (negocios entre empresas). Tiene una presencia de 25 años en la industria y trabaja para más de 150 marcas globales de tecnología, medios de comunicación, telecomunicaciones, retail y bienes de consumo masivo (CPG, en inglés).

Jayagopi Andhoor, gerente de país y vicepresidente de CSS Corp, aseguró que los planes de expansión en Costa Rica se relacionan con la zona horaria central que le otorga una ventaja competitiva para desarrollar servicios en tiempo real.

Esta empresa cuenta con dos oficinas en el país, una ubicada en Heredia y la otra en Tres Ríos. A nivel mundial tiene más de 7.500 empleados que laboran en 18 centros de servicios en los cinco continentes y dan soporte en 25 idiomas diferentes.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), destacó que el 85% de los trabajadores de las empresas del sector servicios provienen de colegios públicos, y 42% son mujeres, cifra que supera el promedio nacional del 39%.

Esta firma se caracteriza por impulsar el uso de la inteligencia artificial, automatización, analítica de datos, la nube, entre otras tecnologías; para generar nuevos servicios que ayuden a los clientes.

Hub de servicios

Duayner Salas, ministro interino de Comercio Exterior, recordó la evolución del país en los últimos años para transformarse en un hub de sofisticados procesos multifuncionales y de alta tecnología.

“Tenemos un entorno maduro para actividades comerciales complejas en servicios. Hoy en día, nos posicionamos como el principal exportador de servicios de alto valor agregado en América Latina”, añadió el jerarca.

Las exportaciones de servicios de Costa Rica cayeron un 17% al primer trimestre del 2020, en comparación con un año antes. El monto de las ventas al exterior por este rubro fue de $4.052 millones.

Los datos del primer trimestre de este año son los últimos disponibles, según la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Los subsectores intensivos en conocimiento como servicios empresariales e informática reportaron un crecimiento del $165 millones, mientras que en información y telecomunicaciones el incremento fue de $38 millones en la comparación interanual.

Un análisis elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la variación de las exportaciones de servicios reveló que los intensivos en conocimiento registraron caídas en varios países de la región, excepto en Costa Rica donde se presentó un crecimiento del 9%.

El panorama fue menos positivo en Colombia con un incremento del 1% o en México (9%), Brasil (-8%) y Chile (-7%).