Por: Jéssica I. Montero Soto.   10 diciembre, 2018
La empresa dispone de vacantes en puestos operativos, técnicos y administrativos. Fotografía: Cortesía de Edwards Lifesciences.
La empresa dispone de vacantes en puestos operativos, técnicos y administrativos. Fotografía: Cortesía de Edwards Lifesciences.

Edwards Lifesciences Corporation planea contratar 370 colaboradores para continuar con sus planes de crecimiento en el país.

La empresa, con base en California, Estados Unidos, se dedica a producir válvulas cardiacas que son colocadas en pacientes con deficiencias del corazón. En el país desarrolla un proceso de costura y pre-ensamblaje de las piezas que son a su vez exportadas hacia otras localidades donde culmina el proceso de ensamblaje, y se realiza la posterior exportación del producto a centros médicos alrededor del mundo.

Josué Campos, gerente general de la planta en Costa Rica, aseguró que las nuevas contrataciones son fruto de la experiencia positiva y el rendimiento de los empleados actuales.

“Planeamos tener nuestras nuevas instalaciones de manufactura con un 100% de operación para el año 2020. La planta de producción actual continuará sus operaciones en paralelo, como parte de nuestra estrategia de construir capacidades al largo plazo” señaló Campos.

La compañía se encuentra en Costa Rica desde el 2016 y actualmente emplea alrededor de 480 personas en el país.

“Vinimos a Costa Rica para crecer mano a mano con sus habitantes, brindando una fuente de trabajo de calidad a la población de Cartago y las comunidades alrededor mientras contribuimos a la comunidad local a través de numerosos proyectos sociales”, agregó Campos.

Federico Rivera, director de Cumplimiento y director de Facilidades y Administración de Recursos de la empresa, afirmó que la nueva planta permitirá a la compañía expandir su crecimiento para atender las necesidades de los pacientes, en una instalación de alta tecnología.

“Los planes de construcción incluyen nueve cuartos limpios, junto a laboratorios especializados, una cafetería, gimnasio, instalaciones médicas y espacios de trabajo colaborativo. El edificio ha sido diseñado con materiales eco-amigables bajo los requerimientos LEED”, explicó Rivera.

Más empleo

El director general de CINDE, Jorge Sequeira Picado, afirmó que el crecimiento continuo de Edwards Lifesciences en Costa Rica, suma valor a las exportaciones de dispositivos médicos. Además, esta inversión aportará más empleos para la provincia de Cartago.

“Gracias a empresas como Edwards Lifesciences, a octubre de 2018 las exportaciones relacionadas al sector de ciencias de la vida de Costa Rica representaron 29% de las exportaciones de bienes, con un valor de US$2.758 millones. Al cierre del 2017 todo el sector generaba empleo a 22.400 costarricenses”, enfatizó.

Otras empresas de inversión extranjera han aumentado sus operaciones en el país en las últimas semanas:

-GSK inauguró este 26 de noviembre la cuarta etapa de su centro de servicios compartidos ubicada en Terra Campus, en Tres Ríos, con 100 posiciones disponibles a contratar paulatinamente en los próximos meses.

-La empresa de tecnología Tech Data anunció el 12 de noviembre la expansión de su negocio en Costa Rica, mediante la apertura del nuevo centro de ciclo de vida del cliente y manejo de servicios, en Escazú, con seis tipos de empleo en proceso de reclutamiento.

-Sykes informó el 6 de noviembre que contrataría 600 personas con conocimientos avanzados de inglés, en lo que resta del año. Los puestos disponibles están en las áreas de tecnología, ventas, servicio al cliente y soporte técnico.

-La compañía estadounidense de dispositivos médicos Stryker dijo el 5 de noviembre que abrirá un centro de servicios en Costa Rica, lo que le permitirá crear un hub financiero para su operación en la región. En la primera fase la compañía espera contratar hasta 90 posiciones, que servirán para dar soporte a la contabilidad general, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Para la nueva operación de Edwards Lifesciences, existen vacantes en puestos operativos, técnicos y administrativos. Las posiciones disponibles corresponden a las áreas de facilidades, ingeniería, recursos humanos, finanzas, entrenamiento técnico, cadena de suministro y logística, calidad, compras, microbiología y química.

Para las posiciones operativas los requisitos son tener aprobado el noveno año del colegio, buenas destrezas motoras y manuales y facilidad para seguir instrucciones.

Las contrataciones serán entre 2018 y el 2019. Edwards Lifesciences está en la etapa final de construcción de su nuevo centro de operaciones, de 26.000 metros cuadrados, ubicado en La Lima de Cartago. Ahí se fabricarán válvulas cardíacas con tejido.

Las personas interesadas en las posiciones disponibles deben enviar un correo electrónico a la dirección reclutamientocr@edwards.com con su información y curriculum vitae o bien visitar el sitio edwards.com/careers