Viant, empresa de dispositivos médicos, contratará hasta 300 personas

Compañía completó la expansión de su planta de manufactura en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía estadounidense Viant anunció, el 9 de abril, que creará hasta 300 nuevos puestos de trabajo durante el 2021, luego de completar la expansión en su planta de manufactura de dispositivos médicos ubicada en Heredia, Costa Rica.

La empresa aumentó la capacidad de sus operaciones en el país para satisfacer la demanda del mercado de dispositivos quirúrgicos, incluidos los electromecánicos. Las necesidades de talento y los nuevos puestos que se derivan de este crecimiento son variados, indicó por medio de un comunicado.

El proceso había dado inicio en el 2020 e incluyó 1.300 metros cuadrados (m²) nuevos de espacio de ensamblaje y moldeo de plásticos en cuartos limpios ISO Clase 8. Además, la empresa readecuó 1.400 m² cuadrados de capacidad adicional de almacén, oficinas y soporte, para un total de 16.700 m² en cuatro edificios.

Kevin Quirós, director general de Viant Costa Rica comentó que la operación local está experimentando un “fuerte crecimiento”.

“El país ofrece condiciones ideales para un modelo de negocio exitoso donde la posibilidad de establecer una estructura de costos competitiva está respaldada por una ubicación geográfica estratégica y en particular por el tremendo talento con que cuenta”, comentó Quirós.

El Ministro de Comercio Exterior Andrés Valenciano también resaltó el contexto en que se dan las inversiones de este tipo, en Costa Rica.

“Nuestra propuesta de valor, basada en las personas, el planeta y la prosperidad, ha sido clave para atraer empresas que desean invertir con propósito, como lo es la empresa Viant. Este crecimiento y el anuncio de 300 nuevos puestos de empleo, es un reconocimiento a las grandes virtudes que ofrece Costa Rica”, destacó jerarca.

Valenciano recordó que la decisión de Viant es, a la vez, una responsabilidad que recuerda al país que, para atraer negocios de esta naturaleza, se debe trabajar en la mejora constante de la competitividad del país, las políticas públicas y en el fortalecimiento del talento humano.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) resaltó que las exportaciones del sector de ciencias de la vida han crecido en promedio 13% cada año desde el 2010, y representaron casi $4.000 millones en el 2020; y al final de este año podrían alcanzar los $5.000 millones.

Reclutamiento

El proceso de contrataciones de Viant ya está activo. En las próximas semanas y meses, la compañía va a requerir personal en todos los campos (bodega, técnicos de equipos, operarios, ingenieros de manufactura, calidad, gerentes de operaciones, líderes de línea, supervisores de producción, etc).

Los interesados podrán aplicar en las diferentes publicaciones de empleo que la empresa está haciendo por medio de la plataforma LinkedIn (con el perfil Viant Medical) y también pueden enviar su currículo a crresumes@viantmedical.com

Al momento de esta publicación, la empresa mantenía cuatro reclutamientos activos para puestos bilingües en diferentes ingenierías y especialidades, además de una posición en español para líderes de línea de ensamblaje.

Durante el primer cuatrimestre del año 2021, las empresas de inversión extranjera directa (IED) han anunciado la creación de más de 2.000 nuevos empleos. Algunos ejemplos son el de Sykes Liberia, que busca completar 500 plazas, o Concentrix, con 1.000 posiciones por llenar a lo largo del año.