Empresa de tecnología anunció inversión de $20 millones en Costa Rica

Teradyne construirá una nueva planta en la Zona Franca Coyol. Las obras comenzarán este mes y concluirán en 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa estadounidense de tecnología Teradyne, Inc. anunció el 20 de enero que invertirá más de $20 millones en sus nuevas instalaciones en la Zona Franca Coyol. La firma construirá una planta con extensión de 11.000 metros cuadrados (m2), que será su nueva sede. El proyecto constructivo comenzará en los próximos días y se espera que se complete en julio del año 2021.

Greg Smith, presidente de la división de pruebas de semiconductores de Teradyne, aseguró que el equipo de la firma en Costa Rica es clave en el negocio global de sistemas de pruebas automáticas de la compañía y es parte fundamental de los planes para el crecimiento futuro.

El crecimiento de las empresas ya establecidas ha sido una pieza clave de la estrategia para la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Costa Rica. Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), señaló que el arraigo de las empresas multinacionales en Costa Rica hace que el 70% de la IED corresponda a reinversiones.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, calificó la inversión como un voto de confianza al país.

Oportunidades de empleo

Teradyne estableció un centro de servicios en Costa Rica en el año 2000 y ha ido en crecimiento desde entonces. El equipo de Costa Rica brinda soporte a los clientes de Teradyne en todo el mundo con soluciones de ingeniería de hardware y software para nuevos productos, así como servicios para productos existentes.

Desde su operación también ha incorporado labores de TI, finanzas y soporte administrativo a usuarios internos de Teradyne en todo el mundo. En este momento, la empresa emplea 350 personas en Costa Rica.

Carlos Esquivel gerente general de Teradyne en el país, aseguró que la compañía espera expandirse aún más en Costa Rica.

Aquellas personas interesadas en aplicar a un puesto en la compañía pueden hacerlo en la dirección https://www.teradyne.com/careers. De acuerdo con el departamento de Recursos Humanos, la empresa podría estar contratando personal en áreas como: diseño de hardware electrónico, diseño de PCBs, desarrollo y validación de procesos, aplicaciones y pruebas automáticas, diseño de software, reparación de tarjetas electrónicas, soporte técnico en tecnologías de información, entre otros.

En 2018, Teradyne tuvo ingresos de $2,1 billones y emplea a 5.400 personas en todo el mundo.