Por: Jéssica I. Montero Soto.   9 diciembre, 2019
La empresa confía en llegar a 1.000 colaboradores en el tercer trimestre de 2020. Foto: Cortesía de Cinde.
La empresa confía en llegar a 1.000 colaboradores en el tercer trimestre de 2020. Foto: Cortesía de Cinde.

La empresa especializada en consultoría y soporte tecnológico, CSS Corp, tiene 100 puestos disponibles en su operación de Ultra Park 1, en Heredia.

Esta organización de origen indio, escogió a Costa Rica como sede de su primer centro de servicios en América Latina en 2013 y desde entonces ha aumentado su operación en el país, con oficinas en Terra Campus y un incremento en sus contrataciones.

Para la firma, Costa Rica es una sede de operaciones conveniente debido a la relativa abundancia de personal bilingüe y multilingüe, así como por los beneficios que ofrece el Régimen de Zona Franca y la ubicación geográfica estratégica que tiene el país en América.

En su página web, la empresa también ofrece puestos de soporte técnico a clientes (tipo call center) para sus operaciones en Ultrapark y Terra Campus.

Patricia Soto, de CSS Corp, explicó que el reclutamiento de las 100 plazas que desarrollará durante este mes estará en manos de la empresa P&R Consultores.

“PYR consultores trabaja como consultor estratégico para CSS dada la apertura y contratación de más de 250 plazas en este 2020. Tenemos puestos para ingenieros con experiencia en sistemas de redes y seguridad, en nuestro TAC (Technical Assistance Center).

Puestos para agentes de soporte técnico nivel 1 y 2, en los idiomas inglés, francés, alemán e italiano. También estamos contratando todo el equipo de soporte: analistas de calidad, supervisores, entrenadores, entre otros. Actualmente la compañía en Costa Rica tiene 500 empleados y se espera duplicar esta cifra en el tercer cuarto del próximo año”, dijo Soto.

Mediante un comunicado de prensa, la firma de recursos humanos comentó que el reclutamiento de diciembre se concentra en posiciones para dos perfiles: Network Security Engineer (ingeniería en seguridad de redes) y Enterprise Support Engineer (ingeniería de soporte empresarial).

Para ambos puestos se solicitan los siguientes requisitos:

  • Bachillerato o licenciatura
  • Certificados Cisco (Network Professional), experiencia en plataformas de comunicación. Se requiere CCNA o equivalente; CCNP u otras certificaciones son deseables.
  • Entre 1 y 2 años de experiencia en centros de llamadas (o equivalente)
  • Conocimiento de MPLS, BGP, OSPF, estado de LSA, peering, estados de inicio y rastreo de paquetes
  • Trabajo desde la interfaz de solicitud de CLI, GUI y / o CMD
  • Dominio del inglés escrito y hablado (B2)
  • Manejo de IOS (MAC)
  • Al menos un año de experiencia en soporte técnico o un puesto de naturaleza similar
  • Conocimiento del sistema operativo Microsoft Windows y las plataformas del servidor con énfasis en Windows Server 2008/2012/2016
  • Redes básicas que incluyen servidores de seguridad y servidores proxy

Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico info@pyrconsultores.com.