Empresa de tecnologías médicas contratará 52 personas a inicios de 2020

Stryker inauguró oficialmente sus instalaciones tras iniciar operaciones en el país en abril pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa de tecnologías médicas Stryker contratará al menos 52 personas, con habilidades financieras y contables, a inicios del 2020 para trabajar en su operación ubicada en San Antonio Business Park, en Heredia.

Esta empresa inició operaciones en Costa Rica desde abril pasado y cuenta actualmente con 135 colaboradores que brindan soporte a todas las actividades financieras en las Américas.

La compañía contratará personas con habilidades financieras y contables, experiencia en ejecución de procesos similares y que tengan la capacidad de trabajar de manera virtual con equipos en otros países. Quienes deseen más información pueden acceder al sitio web de la firma.

“Esperamos sumar empleados adicionales a nuestro talentoso equipo que quieran trabajar para una compañía global que mejora los resultados de pacientes y hospitales”, mencionó Rodrigo Cal, vicepresidente de servicios compartidos de finanzas globales de Stryker.

Pese a que opera desde abril en Costa Rica, la empresa inauguró oficialmente sus instalaciones hasta este 19 de diciembre en un acto en el que dejaron claro que seleccionaron al país por su entorno económico, la fuerza laboral altamente calificada y su proximidad con los clientes de Estados Unidos y América Latina.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el sector de ciencias de la vida agrupa a más de 70 empresas generadoras de cerca de 27.000 empleos directos en territorio costarricense.

Asimismo, el monto total de exportaciones de dispositivos médicos alcanzó, en 2018, los $3.308 millones; lo que convirtió a Costa Rica en el segundo país exportador más grande en esta categoría en Latinoamérica.

Del 200 al 2018, el país atrajo 64 nuevas empresas del sector de ciencias de la vida. “Esto ha significado también una diversificación de la industria que atrae también centros de servicios compartidos para dar soporte a sus operaciones y actividades financieras, de tecnología y otros, en otros sitios del mundo y desde Costa Rica”, cita un comunicado de prensa enviado por Cinde.