Empresa guatemalteca empezó a vender vehículos en Costa Rica

Grupo UMA abrirá 30 puntos de venta en diferentes partes del país a finales del 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Grupo UMA, compañía de origen guatemalteco y distribuidor autorizado del fabricante indio Bajaj Auto, abrió su primera sucursal en Costa Rica el 24 de enero y proyecta tener al menos 30 puntos de venta en los próximos dos años.

La compañía tiene la representación de Bajaj en todo Centroamérica, por lo que su llegada a territorio costarricense era un paso natural dentro de su plan de crecimiento.

El grupo no suministró cuánto invirtió en sus instalaciones ubicadas en la Uruca; no obstante, señaló que su puesta en operación generó 100 puestos de trabajo.

Felix Badilla, gerente país de Grupo UMA, explicó que venderán vehículos de dos, tres y cuatro ruedas bajo los modelos Pulsar, Dominar, The Invincible, Qute y RE “Torito”.

Sus vehículos tendrán un costo que va desde los ¢900.000 hasta ¢3.300.000.

“Costa Rica es el país más desarrollado en temas de moto y nos interesa muchísimo para nuestras motos de alta gama. También influyó abrir en el país el tema del colapso vial y la necesidad que hay de transporte de las personas”, mencionó Badilla.

La compañía espera hacer la diferencia en el mercado con su producto y al brindar diversas opciones de financiamiento, pero sobretodo con su servicio posventa.

“Nosotros no nos enfocamos tanto en el producto porque el producto ya lo tenemos y pasó por una revisión antes de ponerlo a las órdenes del público, nosotros en lo que nos enfocamos es después de la venta; en tener clientes contentos”, agregó el gerente país.

Con respecto a su plan de expansión, Grupo UMA prevé abrir 25 puntos de venta de la mano de terceros (ya tienen identificados a los candidatos) e inaugurará siete sucursales propias.

El funcionamiento de esos espacios generaría al menos seis empleos por cada unidad.