Empresa holandesa Skim abrirá operaciones en Costa Rica

Gestiona permisos para una oficina en San Rafael de Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Skim, empresa internacional de investigación de mercados originaria de Róterdam, Holanda, anunció la expansión de sus operaciones en San José, Costa Rica, para este mes de setiembre.

La compañía decidió llegar al mercado latinoamericano y escogió a Costa Rica como su sede central. En el sitio web de la empresa se indica que sus oficinas están ubicadas en el complejo de uso mixto Avenida Escazú.

Sin embargo, EF supo que Skim ya tramita permisos para instalaciones propias ubicadas en San Rafael de Escazú.

"Latinoamérica, como un todo, ha experimentado una década de crecimiento y ha probado ser un mercado resistente a pesar de los problemas en las condiciones económicas globales. Con crecientes solicitudes de grandes clientes multinacionales y jugadores locales para ayudarles a descubrir oportunidades de mercado a través de investigación avanzada, Latinoamérica es el próximo paso lógico en nuestra ruta de crecimiento", dijo Juan A. Tello, director de Skim para América.

"Aunque Skim está orientado globalmente, queremos estar disponibles localmente y en sintonía con la cultura local, lenguaje y realidad socioeconómica", agregó Tello, en el comunicado emitido por la empresa en su sitio de Internet.

Simultaneámente a la apertura de operación en nuestro país, Skim confirmó la llegada a Rio de Janeiro, Brasil.

El equipo de Skim estará integrado por expertos investigadores locales y otros miembros que han trabajado en otras de las locaciones de Skim.

La compañía holandesa fue fundada en 1979 en Róterdam y cuenta con más de 100 empleados alrededor del mundo y siete oficinas en lugares como Londres y Nueva York.

Su llegada representa un proyecto más de inversión extranjera en el país al lado de anuncios recientes como la estadounidense The Results (call center) y la india CSS Corp.