Empresa lanza nueva aplicación para mercadeo de negocios

Inn Computer creó plataforma Biin con la intención de que los comercios generen una experiencia interactiva para sus clientes cuando visitan el sitio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa costarricense Inn Computer –una pyme ubicada en San Cristóbal de Desamparados– creó una plataforma web especial para que los negocios puedan mercadear su marca y servicios mientras sus clientes estén en el local.

La plataforma se llama Biin, y los especialistas se encargan de la instalación del iBeacon en los negocios (un sistema de posicionamiento en interiores) por $40, y de mantener el servicio por suscripción mensual que va desde los $30 para pequeñas empresas (1 o 2 locales), $150 para medianas cadenas (hasta 15 locales) hasta los $399 para instituciones con muchos locales o edificios grandes.

La firma creó la aplicación llamada BiinApp, la cual es gratuita para los usuarios de telefónos inteligentes, y mediante la que los clientes o visitantes de cada comercio pueden acceder a todo el contenido informativo de ese local siempre y cuando haya adquirido la plataforma.

"Lo que el cliente adquiere es un iBeacon para cada espacio interior al que quiera agregar contexto, por ejemplo, cada habitación, stand, muestrario, mesa en un restaurante, sala o cuadro de un museo, un vehículo en una agencia o una vitrina de una tienda", explicó César Arce, copropietatario de la empresa.

Agregó que con la subscripcion mensual, el negocio tiene acceso a la plataforma para generar y administrar el contenido que la aplicación consume.

Dentro del contenido interactivo que cada comerciante puede mostrar en la aplicación está el tipo de mercadería que ofrecen, los precios, las ofertas, información sobre la marca, entre otros aspectos que decida mercadear, así como sus enlaces de redes sociales.

Arce informó que la aplicacion puede acceder a la informacion y beneficios, incluso, cuando el usuario no está fisicamente en el lugar, es decir, que es más que micro-localización.

De momento, BiinApp está disponible para iPhone, y en unos meses estará lista para Android, y la idea es lograr más de 10.000 descargas este año y extender el servicio a corto plazo a nivel internacional.

Los interesados en adquirir la plataforma puede escribir a carce@biinapp.com