Empresarios de España y Costa Rica realizarán intercambio comercial esta semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Empresas de España y Costa Rica se reunirán este jueves 28 febrero y viernes 1 de marzo con el objetivo de propiciar negocios del sector de la construcción y equipamientos, metal y bienes de consumo, y energías renovables.

Javier Andonegui, jefe del servicio de promoción exterior de la Cámara de Comercio de Zaragoza y responsable de la misión, explicó que desde hace unos años han detectado en la zona de Centroamérica oportunidades comerciales para las empresas españolas.

La coordinación en Costa Rica se hizo a través de la Cámara Española de Comercio, que localizó a las contrapartes costarricenses para conformar las agendas de reuniones.

En total se efectuarán 32 citas de negocios, confirmó Roberto González, presidente de la Cámara Española de Comercio de Costa Rica.

Las reuniones se llevarán a cabo en cada fábrica de las empresas ticas participantes.

En agenda

La delegación española se compone nueve empresas: Canteras de Santander, Moreda Riviere Trefilerías, Señalizaciones NyD, Implaser 99, Pérez y Abad Mármoles, Hipopótamo Pinturas y Decoración, Biosolter Energética, José Manuel Sacramento y Megablock.

Estas son algunas de las citas ya concretadas:

-Señalizaciones NyD: Está buscando empresas de construcción de obra civil, para ofrecer señalización y equipamiento vial. Se le han coordinado 8 citas con instituciones del Gobierno, así como con Autopistas del Sol, FCC Construcción, Constructora Sánchez Hernández, Constructora Hernán Solís, entre otras.

-Biosolter Energética: Se le coordinaron 7 citas con empresas del sector de energía eólica y fotovoltaica, para ofrecer lo que son generadores, aires acondicionados solares, geotermia.

-Mármoles Pérez y Abad Mármoles: Viene a promocionar sus mármoles, calisas y granitos. Tiene coordinadas 10 reuniones con los principales importadores de estos productos en el país, entre ellos Euromobilia, Montemarmol y Galería del Granito.

-Implaser 99 SLL: B usca en el país importadores de productos de señalización de seguridad contra incendios. Se le han coordinado 7 citas con el Cuerpo de Bomberos, Fire Systems, Proveedora de Seguridad Industrial, Inversiones Señaliza S.A. entre otras.