Empresarios del Pacífico central conformarán Cámara de Turismo Rural Comunitario Costero

La representan gremios de los sectores gastronómico, recreativo y hotelero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Promover el desarrollo local a través de un turismo sostenible es el objetivo del gremio que pretenden conformar mañana jueves varios empresarios de la región Pacífico central del país.

Con la Cámara de Turismo Rural Comunitario Costero de esa zona, los integrantes buscarán, además, incentivar diversas alternativas turísticas en esa zona costera.

La nueva agrupación estará conformada por empresarios de Tárcoles, Bijagual, Las Delicias, Quebrada Amarilla, Mata de Plátano, entre otras.

"El objetivo fundamental es dar a conocer a los turistas nacionales y extranjeros una oferta alternativa a la que comúnmente ofrecen las comunidades costeras; queremos que más bien visiten las comunidades costeras y se lleven una experiencia con verdadera identidad nacional", explicó Gerardo Cambronero, gestor de la iniciativa.

La Cámara estará conformada por representantes del sector gastronómico, recreativo y hotelero; y cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo y el Nacional de Aprendizaje.

Otras instituciones que auspician la nueva agrupación son: el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el de Economía, Industria y Comercio; así como el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados y la Municipalidad de Garabito.

Oficialmente la Cámara quedará conformada a las 9 a. m. de mañana jueves en el hotel y club Punta Leona, en Puntarenas.