Empresarios nacionales se ubican entre los menos positivos de la región

El país se ubica de penúltimo en la lista -detrás de Perú, Guatemala, República Dominicana, Colombia y Ecuador- en cuanto a su optimismo sobre el futuro cercano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los empresarios nacionales se ubican entre los menos optimistas de la región al pronosticar cómo le irá a sus empresas durante este año  ,  esto según la novena edición del Barómetro de Empresas de la firma Deloitte.

En el estudio, que se realizó a 137 altos ejecutivos nacionales durante octubre y noviembre del 2014, se posiciona al país en el penúltimo lugar de la lista tras concluir que solo un 46,2% de encuestados externaron una consideración positiva.

Según el Barómetro, Perú se coloca en la primer casilla con un 78%, seguido por Colombia con 64%, República Dominicana 60,5%, Guatemala 56,6% y Ecuador 49,6%. El último de la lista es Uruguay con 26,6%.

En el estudio se señala que al evaluar las perspectivas a futuro referidas a la situación general de las compañías, los participantes nacionales estuvieron de acuerdo al señalar un escenario similar al de la economía a nivel macroeconómico, es decir, un panorama con dificultades en aumento y muchos riesgos.

Esta situación dista de lo considerado en un país como Perú en el que un 56,9% de los participantes de la encuesta consideró que la situación general de su empresa mejoró en el transcurso del último año.

Asimismo, las perspectivas a futuro indican que aumentó notablemente la proporción de participantes que estima una mejora para su empresa en los próximos doce meses.