Empresarios turísticos alistan sus mejores ofertas para vacaciones de medio año

Expectativa de ocupación para este año se mantiene aún menor a la del 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Descuentos, tarifas especiales, noches extra y estadía gratis para menores de edad, son algunas de las opciones que brindan los empresarios turísticos para atraer a más costarricenses durante el receso de medio año.

Empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), aseguran el turismo interno representa una porción más grande del total de visitantes que capta el sector, en los últimos. Por ello, trabajan en ofrecer promociones especiales para incrementar la demanda de los servicios durante este periodo.

En el sitio web de la Cámara, se encuentran alrededor de 20 paquetes con ofertas de hospedaje y tours disponibles. Por ejemplo, Cabinas las Olas en Playa Avellanas, Guanacaste ofrece un 20% descuento en sus tarifas por noche.

Otras promociones y beneficios para el período de vacaciones se encuentran dentro de la estrategia de promoción de turismo nacional ¡Vamos a Turistear! del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

En el marco de la campaña, empresas de hospedaje y operadores turísticos disminuirán sus tarifas desde un 15% y brindarán paquetes especiales que incluirán desde la inclusión de desayuno hasta la posibilidad de que los niños menores de 12 años se hospeden gratis, como parte de la estrategia para atraer más vacacionistas.

Según un sondeo realizado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), entre sus afiliados, se espera que un 62% de las habitaciones estarán ocupadas en las playas y montañas del país durante el receso que inicia la próxima semana.

Datos preliminares arrojan que serán las playas el destino favorito para los turistas costarricenses que deciden salir a vacacionar durante esas fechas, pues se estima que el 67% de las habitaciones estén ocupadas.

La expectativa de ocupación para este año se mantiene aún menor a la de un año atrás, cuando el nivel de ocupación fue del 66% para este mismo periodo.