Encuentro regional Aerospace Meetings Central America será en Costa Rica

Entre los participantes del evento se destacan representantes de empresas de Francia, Argentina, Panamá e Italia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Costa Rica será la sede del Aerospace Meetings Central America, el primer encuentro regional de negocios exclusivo para la industria aeronáutica y automotriz, el cual se realizará del 27 al 29 de enero próximo.

La actividad, que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental en Escazú, reunirá a poco más de 60 firmas del sector, entre suplidores y compradores nacionales e internacionales.

De acuerdo con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), organizadores de la actividad, el encuentro promete ser un espacio para posicionar al país como un destino con la capacidad y calidad de suplir los diferentes niveles de la cadena global de valor de estas industrias.

"El evento permitirá que el sector costarricense tenga una perspectiva internacional de las demandas y servicios que requieren las empresas internacionales, y que descubran nuevas oportunidades de negocios e identifiquen potenciales socios, clientes y proveedores", se lee en un comunicado oficial.

Algunas de las 11 empresas costarricenses que participarán del evento son: Irazú Electronics, Avionyx, Diez & Orlich, y Sensors Group, entre otras. Todas ellas pertenecen a los sectores de metalmecánica, electrónica y servicios especializados.

También participarán empresas de países como Francia, Estados Unidos, España, Argentina y Canadá.

El encuentro se nutrirá de conferencias, exposición de componentes y ruedas de negocios, además de visitas de campo a plantas industriales como la de mantenimiento aeronáutico de Copesa.

Según Jorge Sequeira, gerente general de la Procomer, el evento es una respuesta al trabajo que ha venido desarrollando la Promotora con las empresas del sector y con instituciones como Cinde, el INA, el TEC, Coopesa e Inteco, para agremiar al sector y promover a Costa Rica a nivel internacional como un clúster de ensambles y soluciones, para potencializar oportunidades en el mercado extranjero.

Sequiera agregó que Procomer impulsa una estrategia de largo plazo para el desarrollo de un clúster sectorial con proyección internacional y donde las empresas nacionales cuenten con las certificaciones necesarias para sus relaciones comerciales.

Un estudio de 2011 realizado por la Promotora, el Incae y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica del Espacio (ACAE) reveló que, si bien apenas habían 30 empresas en la actualidad, hay potencial para contar con al menos 70 firmas con capacidad para integrarse a este conglomerado y emplear unas 4.100 personas.