Entidad financiera costarricense innova con modelo de servicio en Centros de Negocio Ágiles

Las nuevas sucursales cuentan con las todas las medidas de bioseguridad exigidas por el contexto de pandemia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las necesidades de los clientes han cambiado y evolucionado en la actualidad, por lo que Instacredit se ha enfocado en innovar y mejor la experiencia al cliente y está lanzando un nuevo concepto de atención denominado Centros de Negocio Ágiles que integra, entre otras cosas, tecnología y autogestión.

Luis Emilio Múñoz, director comercial de la entidad explicó que “como parte de la visión de la entidad y su proceso de evolución y fortalecimiento, nos proponemos a mejorar la experiencia del cliente en nuestras sucursales, que ahora contarán con asistencia apoyada en tecnología y procesos rápidos que reducen o eliminan tiempos de espera”.

Múñoz agregó que un importante número de clientes aún visitan las sucursales para realizar sus trámites y, por eso, buscan ofrecer un espacio donde puedan sentirse cómodos. “Incluso tomarse un café y realizar otras gestiones. Estos espacios mantienen el trato personalizado por medio de los asesores financieros”, señaló.

Nuevas tendencias

Los nuevos Centros de Negocio Ágiles cuentan con tecnología, herramientas que promueven la autogestión, tablets para uso común y pantallas que soportan las gestiones de los asesores, todo apegado a los más estrictos protocolos de bioseguridad.

San Ramón y Pavas son las primeras zonas en contar con estos Centros de Negocio Ágiles, que brindan servicios como formalización de créditos, consultas generales, servicio al cliente, caja para realizar pagos, entre otros.

Instacredit además se encuentra renovando la imagen de todas sus 45 sucursales a nivel nacional como parte del proceso de rebranding, de cara a las nuevas tendencias del mercado.

Según dijo Muñoz a EF, estos cambios no acarrean una disminución en su planilla y, por el contrario, en los próximos meses buscarán ampliar su personal en más de 30 nuevos colaboradores para el área comercial.