Equifax contratará 200 personas más en Costa Rica

Nuevas plazas forman parte de la expansión de la unidad que brinda servicios a las organizaciones de Equifax alrededor del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Equifax, compañía global de datos, analítica y tecnología, anunció este lunes 17 de junio que contratará en las próximas semanas a 200 personas, como parte de un proceso de reinvención del negocio.

“Buscamos personas que ayuden a adoptar e implementar nuevas tecnologías que nos permitan satisfacer a nuestros clientes y consumidores alrededor del mundo”, mencionó Jairo Quirós, vicepresidente de Servicios Compartidos Globales.

El proceso de reclutamiento ya está abierto para una variedad de posiciones en distintas áreas y niveles. Algunos puestos tienen como requisito el bilingüismo en inglés y francés; y en otros empleos se requieren grados académicos o certificaciones técnicas dependiendo del rol. Ya Equifax emplea 1.000 colaboradores en el país.

Posición estratégica

La expansión de Equifax en el país tomó en consideración varios factores claves, tales como la ubicación geográfica de Costa Rica y la calidad del talento local que, según la empresa, tiene una comprobada trayectoria en su habilidad para adoptar tecnologías nuevas, innovar e impulsar el cambio.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, mencionó el anuncio es motivo de satisfacción para el país.

“Equifax ha aprovechado no solo el contexto disruptivo, sino también se ha aliado con nuestro talento humano para innovar y posicionar a nuestro país en el sector de las tecnologías”, afirmó.

El director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, rescató el liderazgo de Costa Rica en las exportaciones per cápita en servicios intensivos del conocimiento en América Latina.

“La participación de más profesionales en este campo abre un abanico de oportunidades laborales para el país”, aseguró Sequeira.

Equifax inició operaciones en Costa Rica en 1995 y cuenta con dos unidades en el país: comercial, que ofrece los productos y servicios de análisis de datos al mercado local, así como de servicios compartidos que atiende a las organizaciones de Equifax alrededor del mundo. La empresa opera en la Zona Franca Metropolitana, en Heredia.

Esos servicios se agrupan en seis áreas principales: operaciones, que aborda aspectos como centro de contacto, servicios de gestión, manejo y análisis de datos, mejora de procesos y automatización robotizada de procesos; ventas y mercadeo; finanzas y contabilidad; tecnología, en áreas como: soporte técnico, desarrollo de aplicaciones y administración de bases de datos; ciberseguridad y monitoreo de fraude; así como recursos humanos.

Los candidatos interesados en aplicar a uno de los puestos puede hacerlo accediendo a: https://careers.equifax.com/global/en.

En el sitio se enlistan 41 tipos de puestos disponibles en Costa Rica, en áreas como finanzas, mercadeo, datos y tecnologías de información.