Espectáculo del Cirque du Soleil en Costa Rica tendrá una función adicional

Sobre los problemas que se presentaron durante la semana, Eticket dice que está pagando "derecho de piso" y Ocesa Costa Rica acepta que habilitación parcial de presentaciones fue su decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Eticket by Credomatic publicó esta tarde en su página de Facebook: "A petición del público el Cirque du Soleil dará una función el domingo 16 de junio". La fecha ya está habilitada para la compra de entradas con tarjeta American Express en la página www.eticket.cr.

Este es el evento más reciente en una seguidilla de situaciones inesperadas que rodearon la preventa de entradas para ver al Cirque du Soleil en Costa Rica. Eticket acepta fallas en el reconocimiento de tarjetas American Express y en la selección de un canal de 10 MB para el primer día de ventas, pero aclara que la venta limitada de funciones, principal motivo de quejas de los usuarios en redes sociales, era responsabilidad exclusiva de Ocesa Costa Rica.

Alex Eisenring, vocero de Ocesa Costa Rica, aceptó la responsabilidad y señaló que "e sto fue un tema logístico por ser un evento nuevo por primera vez en este país". Además indicó que la decisión de vender el resto de funciones se tomó como consideración a la respuesta de la gente. En otros países la demanda inicial de entradas se satisface con la liberación de las primeras funciones, algo que no ocurrió en nuestro país.

Según Omar Jiménez, el colapso durante las primeras horas se dio porque "El costarricense reaccionó como 'compro hoy o me quedo fuera'. Sin embargo, las localidades disponibles eran casi el doble del aforo más grande del país (Estadio Nacional) y por eso la respuesta fue inesperada. Además, la forma de comprar del Circo es mucho más lenta que un concierto, se requiere más tiempo promedio: ver la fecha, la sección, comprar con otro día. Esto hace que el canal esté ocupado más tiempo. Teníamos un canal de 10 MB que se saturó de arranque. A la 1 p.m. ya contábamos con 100MB y a partir de ahí hemos llegado a un máximo de 30% de saturación. La demanda siguió muy fuerte, pero estamos en capacidad de manejarla y cubrirla".

Sobre las tarjetas American Express que no fueron reconocidas por el sistema, Jiménez aceptó que fue un error. "Cuando se levantó la lista de tarjetas que se podían procesar, quedaron por fuera algunos bines (códigos de identificación de las tarjetas), pero los encontramos e incorporamos".

Consultado sobre el número de entradas vendidas, Jiménez indicó que Ocesa Costa Rica no los ha autorizado para dar ese dato. Alex Eisering indicó "Nos reservamos el número de boletos por el momento".

A la hora de publicación de esta nota había localidades disponibles para todas las funciones del Cirque du Soleil en Costa Rica entre el 1 y el 16 de junio.