Estadounidense Precision Coating inicia operaciones en Costa Rica

En las instalaciones se hacen revestimientos para partes de dispositivos médicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa estadounidense Precision Coating inició operaciones en el país al poner en funcionamiento una planta de revestimientos para partes de dispositivos médicos en la Zona Franca Coyol, Alajuela.

Según un comunicado de prensa, enviado por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), las instalaciones abarcan 1.300 metros cuadrados y están equipadas con tecnología de punta para realizar los procesos de recubrimiento.

LEA: Industria de dispositivos médicos asume rol protagónico en Costa Rica

"Esta inversión nos acerca aún más a nuestros clientes, acortando la cadena de suministros de semanas a días y nos convierte en una pieza clave para la optimización de la cadena de suministro en el mercado de dispositivos médicos de Costa Rica", aseguró Robert DeAngelis, presidente de la firma.

La compañía había anunciado su llegada al país desde julio del año anterior. En ese momento, indicaron que contratarán a 30 personas en un mediano plazo, no obstante, en esta oportunidad no brindaron el número de contrataciones.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, destacó que el sector de dispositivos médicos es uno de los responsables de dinamizar y diversificar la economía costarricense, y representa uno de los sectores que ha permitido la incorporación exitosa de Costa Rica en las cadenas globales de valor y la generación de empleo de alta calidad.

Las exportaciones de equipos de precisión y médico representaban en 1999 un 3% de las exportaciones costarricenses, mientras que en el 2016, significaron un 34%, según el documento enviado por Cinde.

LEA: El sector salud en Costa Rica va lento comparado con el avance tecnológico

Precision Coating es una de las compañías subsidiarias de Katahdin, firma que proporciona aplicaciones de recubrimiento de alta tolerancia y tecnología especializada de acabado de metal y servicios a los mercados de dispositivos médicos e industrial.