Estos son los alojamientos más costosos de Airbnb en Costa Rica; ¿conoce alguno?

‘EF’ hizó la búsqueda en la plataforma para un ‘alojamiento entero’ en el mes de junio. El precio más alto supera los ¢200.000 por noche.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La plataforma Airbnb posee distintas opciones de alojamientos alrededor del mundo que son ofrecidos por más de 4 millones de anfitriones. Costa Rica no escapa del portafolio disponible en el que una provincia costera posee los precios más elevados por noche.

EF ingresó a la plataforma e hizo la búsqueda de sitios disponibles para alojarse dos personas en el país, del viernes 9 al domingo 11 de junio. Es decir, tres días y dos noches.

Uno de los filtros seleccionados fue ‘alojamiento entero’, que se caracteriza por tener entrada independiente y carecer de áreas compartidas. Para este recuento se analizaron las diez opciones más costosas.

Tomando en cuenta esos parámetros, la provincia de Puntarenas concentra los precios más altos de la lista que refleja el sitio web para las fechas seleccionadas. El precio más elevado llega a los ¢257.081 la noche.

Puntarenas

“Un alojamiento entero normalmente suele incluir una recámara (habitación), un baño y una cocina”, indica Airbnb en su sitio web.

De la lista de los diez alojamientos más costosos por noche, la provincia de Puntarenas es protagonista en siete, Alajuela con dos, Heredia y San José con uno.

Achioté, en Uvita de Puntarenas, ocupa las primeras dos posiciones de la lista. La noche en la residencia Casa Jaspis y en Casa Nefrit tiene un valor de ¢257.081, y cuenta con vista al océano Pacífico, cocina, una habitación, baño, zona de trabajo, piscina privada y Wifi de alta velocidad.

Las dos noches tienen un costo total de ¢514.161, sin impuestos. Achioté solamente admite adultos.

Nooli, en santa Teresa, es la tercera en el recuento, con un valor de ¢186.216 la noche. A la factura final se le agrega el cobro de servicio de limpieza por ¢27.944 y por servicio de Airbnb ¢56.524.

La cuenta final en Nooli por las dos noches llega a los ¢456.900.

El cuarto puesto también lo ocupa una estancia que se ubica en Puntarenas; específicamente en Paquera. Equinox Lodge es una ‘minicasa’ para cuatro huéspedes que dispone de terraza privada, una zona de cocina equipada, baño privado y camas fisiológicas. La piscina es compartida.

En este sitio el precio por noche es de ¢169.632. En todos estos lugares es importante hacer la reservación adelantada para conservar el mismo precio que aquí se menciona.

Si nos quedamos en Puntarenas, del cuarto puesto (Equinox Lodge) se brinca al séptimo, octavo y noveno. Privade Lodge en Paquera, Villa de Mambo en Malpaís y Jaguar House en Monteverde.

  • Privade Loge es el mismo lugar que Equinox, pero este alberga un huésped más y el precio por noche es menor: ¢148.129.
  • Villa de Mambo tiene jacuzzi privado, pero la piscina y áreas de descanso son compartidas. Tiene vistas a la playa y su costo por noche se cotiza en ¢136.365.
  • En Jaguar House el precio de la noche está en ¢125.746. Cuenta con una habitación, dos camas, un baño, cocina y zona de trabajo.

Otras provincias

Heredia, San José y Alajuela se ubican en la quinta, sexta y décima posición de los más costosos, respectivamente.

  • Heredia: Allianz Loft es un condominio y se ubica en San Roque de Barva con un valor de ¢168.220 la noche. Se compone de dos balcones, dos cuartos, jardin privado, parqueo privado, área BBQ y vista a la montaña.
  • San José (Santa Ana): Iglú Cristal está disponible solo para adultos. Una noche cuesta ¢167.103 e incluye transporte ida y vuelta desde Santa Ana, tour a las eólicas, tour a las cataratas, equipado para cocinar, mirador hacia el atardecer, jacuzzi privado con hidromasaje y desayuno a la habitación.
  • Alajuela: Casamaar se compone de una habitación, una cama, jacuzzi privado y vistas al jardín. La noche se cotiza en ¢129.658.