Exempleados de la Condesa embargan bienes del hotel

Unos 40 extrabajadores esperan recuperar lo que el hotel les adeuda de prestaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Unos 40 exempleados del hotel La Condesa llegaron esta mañana a ese inmueble ubicado en San Rafael de Heredia acompañados de una jueza y con una orden de embargo.

Los trabajadores pretenden recuperar parte del dinero que el hotel les adeuda con algunos de los bienes que quedan dentro de sus instalaciones. Este grupo fue despedido, luego de que la Caja Costarricense del Seguro Social cerrara La Condesa por deudas en las contribuciones de seguridad social.

Pasadas las 8 a.m. la jueza encargada del caso entró acompañada de la Fuerza Pública, pues la seguridad privada del hotel no les permitía el acceso. Esto le permitirá hacer un inventario y una inspección en el hotel y así determinar cuáles bienes pueden ser embargados y posteriormente rematados por los afectados.

El abogado de los extrabajadores Luis Diego Jiménez, dijo que lo que quieren es que se solucione el conflicto para darle a las personas todo lo que se les debe.

Mayra Rodríguez, quien laboraba en el área de eventos, dijo que les pagaron únicamente la última quincena y que solo están pidiendo que se les paguen las prestaciones que les corresponden por los años laborados.