Expo Secretos de Belleza impulsará sinergias comerciales con empresas estadounidenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Capacitación, financiamiento, nuevos proveedores e intercambio de sinergias es parte de lo que brindarán 52 empresas en la segunda edición de Expo Secretos de Belleza 2014.

Este año la organización del evento pactó una alianza estratégica con la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos para desarrollar por primera vez un centro de negocios para extender el mercado de ese país en Centroamérica.

El centro de negocios iniciará con la participación de la empresa Magic Beauty, productora y distribuidora de productos para el cabello, informó Fabiola Urbina, organizadora de la actividad.

"La Embajada descubrió que había un nicho muy importante y que empresas estadounidenses tenían interés en entrar al mercado costarricense que tiene un mercado maduro en belleza", comentó Gabriela Lücke, de la Sección Comercial de la Embajada de EE. UU.

Lücke explicó que en el interés influyen aspectos como la proximidad y los tiempos de entrega, también la afinidad cultural y la afluencia de turismo que hay entre ambos países. Agregó que el tema de calidad es otro punto importante, ya que el mercado de belleza costarricense es maduro y abierto a la innovación.

Los productos cosméticos de EE. UU. representan el 18% del mercado en Costa Rica y las principales categorías trabajadas son maquillaje, perfumes y aguas de colonia, según datos de dicha Embajada.
Urbina destacó que Costa Rica es el principal consumidor de productos de belleza en Centroamérica con al menos 20.000 salones en suelo nacional, y el 90% de estos negocios están en manos de mujeres jefas de hogar.

"Solo en la Gran Área Metropolitana, hay más de 5.000 locales dedicados a este negocio", resaltó Urbina.

El Banco Nacional será el principal patrocinador del evento y estará ofreciendo financiamiento. También estarán presentes empresas como Grupo Pro Belleza, que trabaja diversas líneas en este sector, y Beauty Import, especialista en productos de keratina, entre otros.

Expo Secretos de Belleza se realizará el domingo 16 y lunes 17 de noviembre en el Hotel San José Palacio. Los horarios serán el domingo de 1 pm hasta las 8 pm y el lunes de 10 am hasta las 6 pm. La entrada tiene un costo de ¢1.000 y la recaudación total será destinado al Hogar Fe Viva, un albergue de niños abandonados.