Expotur 2014 reunirá a 180 mayoristas internacionales en su edición número 30

Evento buscará la carbono neutralidad por primera vez desde su realización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Del 14 al 18 de mayo próximo, se desarrollará la edición número 30 de la bolsa de comercialización turística, Expotur, donde hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas e institutos de turismo, se darán cita en las rondas de negociación pactadas con 180 mayoristas internacionales.

El objetivo del evento, al igual que en años anteriores, es el de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo.

De acuerdo con José Llaguno, director ejecutivo de la asociación costarrinces de profesionales en turismo, Exportur acogerá a empresarios de 37 países que se reunirán con representantes de 250 empresas nacionales y centroamericanas en el Hotel Wyndham San José Herradura.

Estimamos que cada año y como resultado de las negociaciones en Expotur, se generan aproximadamente entre 70 mil y 100 mil turistas ingresando a Costa Rica, esto implica que el aporte en divisas es de entre $66 y $94 millones. Hemos hecho grandes esfuerzos a través de los años y en particular este, para lograr invitar mayoristas de toda América, Europa y Asia", puntualizó Llaguno.

Como elemento diferenciador, este año la feria se desarrollará en un ambiente de carbono neutralidad, por primera vez desde su realización.

Segpun Llaguno, todas las emisiones de gas efecto invernadero producidas durante la feria serán medidas, reducidas y compensadas.

"Por ejemplo, emisiones como las producidas por los transportes terrestres, electricidad y aires acondicionados que se utilicen en el evento estarán monitoreados", explicó Llaguno.

Lo anterior se haría a través de un convenio con la empresa de Cooperación Alema G YZ e Inteco.

Una vez finalizadas las rondas de negociación, los días 17 y 18 de mayo los empresarios nacionales recibirán al público general con opciones para vacacionar dentro del país. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer nuevos destinos y ofertas entre las diferentes opciones de playa, montaña y aventura.

Los visitantes encontrarán además talleres para niños, actividades recreativas, artesanías y actos culturales.